mujer

Tips para cuidar el pelo durante el verano

Llegaron las vacaciones y con ellas el momento para estar en familia y nada mejor que poder disfrutar esos días sin dejar de sentirse bella y de irradiar energía y vitalidad.

Domingo 20 de Enero de 2008

Llegaron las vacaciones y con ellas el momento para estar en familia y nada mejor que poder disfrutar esos días sin dejar de sentirse bella y de irradiar energía y vitalidad. Es un tiempo de felicidad compartido en donde todas las mujeres quieren distenderse sin dejar de lado su cuidado personal. El cabello durante el verano debe enfrentarse al sol, al agua salada o al cloro, al viento y a las temperaturas extremas en caso de veranear en la montaña. Por eso se recomienda:

u Cortar el cabello cada tres meses.

u Para un práctico secado, usar una toalla en lugar de secador. Como cuando está mojado es más frágil, no hay que realizar movimientos de fricción con la toalla. No someterlo al secador permite reducir el daño.

u Para evitar la caída es conveniente peinarlo de una manera suave. Es mejor utilizar un peine con dientes bien separados a un cepillo.

uUtilizar siempre productos diseñados para la humectación de raíces y puntas respetando las cantidades necesarias.

u Usar cremas para un desenredado más sencillo y para que luzca con un efecto mojado por más tiempo.

u Utilizar un shampoo que se adapte al tipo de cabello.

  Es importante mantener el cabello sano para tenerlo sedoso. Si se somete al cuero cabelludo a ciertas agresiones como el uso regular del secador, la planchita y el lavado frecuente es probable que el cabello se deteriore.

Para poder recuperar toda la vitalidad es necesario utilizar productos que lo nutran y humecten. El cuidado es fundamental, no sólo para evitar la caída sino para que crezca sano. El cabello es una parte más del organismo y, por lo tanto, no está exento de la influencia de deficiencias vitamínicas, falta de higiene o incorrecta alimentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario