mujer

Maquillaje primaveral

En todas las pasarelas las nuevas tendencias del maquillaje para la primavera apuestan a un rostro natural, piel de porcelana y radiante, de aspecto saludable y con productos correctivos.

Domingo 28 de Septiembre de 2008

En todas las pasarelas las nuevas tendencias del maquillaje para la primavera apuestan a un rostro natural, piel de porcelana y radiante, de aspecto saludable y con productos correctivos.

Para el día, los labios y los ojos optan por la combinación de colores suaves y transparentes. En este caso la opción es elegir pigmentos cercanos al color de la piel de textura mate (beiges, ocres y marrones).

Un look romántico en turquesa, acuamarina, verdes, azules brillantes, magentas y una amplia gama de tonos pasteles se suman a la tendencia (lilas, celestes, rosas y ácidos como naranja, amarillo, lima y banana) para las cálidas tardes y anocheceres de la estación primaveral. Si bien el vestuario presenta una paleta amplia de colores (naranjas, verdes y azulinos) no es una regla invariable utilizar el mismo color de sombras que el del vestuario para estar a la moda.

La mujer debe asesorarse y elegir el que le sienta mejor. Hoy tiene la posibilidad de contar con maquillajes de alta calidad, diferentes texturas y cosmeceúticos que le permiten maquillarse y simultáneamente cuidar la piel.

Para la noche la propuesta apunta a los ojos ahumados, sombras desaturadas con grises, negro, marrones, delineador, khool y mucha máscara para pestañas, otorgando una imagen sofisticada para todas las edades, con esfumados intensos o suaves según los gustos.

A la vanguardia de la moda aparecen los pigmentos puros, en este caso, sombras de colores saturados que impiden la entrada de la luz y hacen que el color se muestre tal cual lo vemos en las paletas. Esta técnica de diseños creativos permite permanecer durante horas maquilladas. Ni la humedad, ni el frotamiento de los ojos impedirán que el maquillaje se altere. Ideal para acontecimientos donde debemos permanecer impecables por horas.

Continúan vigentes las pestañas postizas pelo por pelo, en grupos, en tiras o fantasías, según la ocasión. Este recurso puede aplicarse para cualquier ocasión, favoreciendo una mirada rejuvenecida.

Silvia Armoa (Maquilladora)

silviarmoa@hotmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario