mujer

Cocina: Sabores de vida

Mi querida amiga, me contaron una vez que un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro zen a que le explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén...

Domingo 13 de Enero de 2008

Mi querida amiga, me contaron una vez que un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro zen a que le explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén:

—No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú! Herido en lo más profundo de su ser, el samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó:

— ¡Podría matarte por tu impertinencia!

— Se acaban de abrir las puertas del infierno, repuso el monje con calma. Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó agradeciendo al monje la lección.

— Se acaban de abrir las puertas del cielo, añadió el monje.

Y ahora a cocinar con una rubia cerveza.

 

Salmón a la cerveza

 

Ingredientes:

 

u 1 k de salmón

u 1 cucharada

de manteca

u 1 taza de cerveza rubia

u 1 hoja de laurel

u sal y pimienta

u 1 zanahoria

u 1 cebolla

u c/n de limón

 

  Corte el salmón en rodajas de 2 centímetros aproximadamente. Condimente y acomódelo en una fuente grande untada con manteca. Corte las zanahorias y las cebollas en rodajas y cubra las rodajas de salmón con las verduras y la hoja de laurel picada. Bañe con la taza de cerveza rubia.

  Cubra la fuente con papel de aluminio o manteca y lleve a horno caliente durante 20 minutos aproximadamente. Retire del horno, saque el papel con cuidado y rocíe con el jugo de limón.

 

Pollo con manzanas

 

Ingredientes:

 

u 1 pollo

u 1 cucharada de manteca

u 1 cucharada de aceite

u 1 cebolla

u 1 manzana

u 1 cucharada de

extracto de carne

u 1 cucharada de harina

u 1 taza de cerveza rubia

u 250 g de crema de leche

u 1 cucharada de maicena

u sal y pimienta

 

  Dore el pollo entero en una olla profunda con la manteca y el aceite girándolo para que se dore parejo. Retire y reserve el pollo. En la olla donde doró el pollo, incorpore la cebolla picada y la manzana cortada en rodajas y cocínelas suavemente hasta que estén blandas. Incorpore la harina y mezcle. Agregue el extracto de carne y la cerveza.

  Coloque nuevamente el pollo dentro de la olla para continuar la cocción unos 40 minutos más aproximadamente, bañándolo continuamente. Retire del fuego y vierta la crema de leche. Corrija el condimento y sirva.

andreini@lacapital.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario