..

Muestran la oferta educativa en Cañada para evitar el desarraigo

Viernes 25 de Julio de 2008

Cañada de Gómez.— Los dirigentes de ciudades como ésta, que están cercanas a grandes centros urbanos, debaten a menudo el caso de los jóvenes que se radican en otros sitios para seguir sus estudios terciarios y universitarios. El problema es que un alto porcentaje de estudiantes no regresan a sus lugares de origen cuando egresan.

Para contrarrestar el desarraigo de quienes finalizan la escuela media se estimula la continuidad de estudios en las ciudades en las que habitan. Bajo esa premisa la Cámara de la Mujer, que funciona en la órbita del Centro Económico, organiza desde hace 5 años una muestra de las carreras y oficios. La labor será en la terminal de ómnibus.

En ese ámbito las escuelas locales y de poblaciones vecinas presentarán las posibilidades en materia de carreras para divulgarlas. La muestra es dirigida a alumnos que cursan 5º año del secundario y tiene un alcance regional. Tal conciencia se ha tomado de su importancia, que las escuelas llevan delegaciones de alumnos en horarios fijados previamente. En los últimos años se notó un alto crecimiento de la matrícula de estudiantes de localidades cercanas. "Por costos ante igual carrera muchos prefieren seguir sus estudios en Cañada y no ir hasta Rosario", confiaron desde la entidad.

Objetivos. Las organizadoras explicaron que los objetivos de la exposición buscan informar sobre la oferta educativa, evitar el traslado de los jóvenes a grandes ciudades y posibilitar la formación a costos accesibles.

Para esta ocasión habrá más de 15 instituciones educativas explicando la capacitación que tienen a disposición. La apertura será a las 9 y seguirá todo el día. Una de las opciones menos conocidas son las carreras a distancia que se ofrecen desde el aula virtual de la Fundación para el Desarrollo de Cañada, además de otras sedes de universidades privadas zonales.A esta posibilidad se suman el Instituto Superior del Profesorado Nº 5 con variedad de carreras de formación docente, y el nivel superior del colegio Ameghino cuya carrera de Comercialización es atracción en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario