..

Muchos pueblos y rutas afectados en el centro de la provincia

En algunas zonas cayeron 300 milímetros de agua. En Recreo hubo evacuaciones debido a las intensas lluvias y se cortó el tránsito en tramos de vías de comunicación.

Jueves 26 de Febrero de 2015

Debido a las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de ayer en el centro provincial, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno realizó un monitoreo permanente de las localidades y zonas más afectadas.
  Desde el alerta emitido el martes por el Servicio Meteorológico Nacional, los funcionarios de las áreas ministeriales que tienen intervención directa en las emergencias fueron informados, así como las autoridades de pueblos y ciudades santafesinos, para que se adopten las medidas de prevención pertinentes ante la probabilidad de un escenario de intensas precipitaciones.
  Las localidades en las que se relevaron mayores inconvenientes son las cercanas a la capital provincial. Durante la tarde de ayer se evacuaron 81 personas en Recreo que fueron albergadas en el Centro Comunitario del barrio Mocoví, en el Centro de Atención para la Salud de barrio Parque y en el Polideportivo Municipal.
  En las localidades alcanzadas por el meteoro, que afectó a la franja central de la provincia, las autoridades se encontraban en alerta por la posibilidad de nuevas tormentas durante la noche.

Muchos milímetros. Los registros de precipitaciones más intensos se dieron en Bauer y Sigel (aproximadamente 300 milímetros desde el martes); Josefina (170 milímetros); Santa Clara de Saguier (más de 150) y Colonia Cello (100). Además de la abundante lluvia, estas localidades registraron anegamientos ante la imposibilidad de que se escurran las aguas por la saturación del suelo, pero hasta la tarde de ayer no había evacuados.
  En tanto, Rafaela recibió entre 150 y 300 milímetros, según las zonas; San Carlos Centro y Sud, 140; Esperanza, 130, y María Juana más de 100 milímetros.
  Ayer, los equipos de operaciones recorrieron las zonas afectadas y coordinaron la asistencia de acuerdo a las necesidades. Por su parte el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el director provincial de Protección Civil, Walter Albornoz, organizaron el centro de operaciones en la Región 2, Rafaela.

Rutas. Al cierre de esta edición la Agencia Provincial de Seguridad Vial actualizó la información sobre las rutas. Entre otras medidas, se dispuso dispuso un desvío en la ruta nacional 19 entre los kilómetros 54 al 45. En tanto, en el cruce de ruta nacional 19 y la provincial 10 asistió personal del concesionario vial y policía de Sa Pereira.
  En la ruta 70 y la nacional 168 había acumulación de agua sobre la calzada en diferentes puntos, por lo que se recomendó precaución. La ruta 6 estaba cortada entre la nacional 19 y la 36-S.Y la ruta 34 tenía agua en la calzada a la altura del kilómetro 205, pero estaba abierta al tránsito con velocidad reducida.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario