..

Moyano llega hoy a Rosario y la conducción local rechaza la intervención de Camioneros

El secretario general del sindicato a nivel nacional tiene previsto arribar a la ciudad junto a Pedro Mariani, quien fue designado interventor para convocar a elecciones en 90 días.  

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Cerca de las 11 de la mañana el dirigente Hugo Moyano estaría arribando a la ciudad para efectivizar la intervención de Camioneros Rosario. En las puertas del sindicato ubicado en Pasco al 1000, los trabajadores y delegados resisten que se designe desde Buenos Aires una persona para estar al frente del gremio.

Es que el sector del Sindicato que desplazó al oficialismo de la conducción tras un tiroteo ocurrido el 12 de abril pasado que dejó un muerto y cuatro heridos, resistirá la intervención sindical dispuesta para esta semana por la Federación nacional. Así lo hizo saber ayer el abogado rosarino Gabriel Navas, que patrocina al sector liderado por el ex secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Rubén López, quien desplazó de  la conducción al secretario general Marcelo Dainotto. Ambos dirigentes renunciaron a sus cargos en la federación nacional por pedido de Moyano, quien a la vez decidió enviar a Pedro Mariani como interventor por 90 días para normalizar la situación de la  asociación gremial rosarina.

Así, y mientras se espera que a las 11 el propio Hugo Moyano llegue a Rosario junto a Mariani a la sede gremial de Pasco al 1000, un grupo de delegados de Camioneros se encontraban apostados esta mañana en las puertas del sindicato. Aceptaban recibirlos, pero adelantaron que rechazarían cualquier tipo de intervención.

"Estamos acá esperando. Si viene lo atenderemos (a Moyano) como corresponde, pero no vamos a permitir la intervención", señaló uno de los trabajadores esta mañana desde el gremio. Explicó que esta medida sería inviable ya que Camioneros de Rosario se desafilió de la federación nacional, por lo cual en estos momentos es "un gremio  independiente".

Señalaron además que "no hay comisión directiva acéfala" y que las tareas vinculadas a la obra social y asuntos gremiales se encuentran en pleno funcionamiento. "No vamos a aceptar ninguna intervención, porque sino quedaría limpio Dainotto, porque intervendría Buenos Aires y todos los papeles que tenemos guardados quedarían en la nada", señaló, respecto de denuncias por irregularidades cometidas durante la anterior gestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario