..

Motociclista sin casco paga la multa, pero le dan un vale para comprar casco

El Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa de San Francisco analiza un proyecto de ordenanza tendiente a que las multas que reciban los motociclistas por no usar casco, tras ser pagadas sean canjeadas por ese elemento protector.

Miércoles 11 de Junio de 2008

El Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa de San Francisco, distante a unos 210 kilómetros de la capital provincial, analiza un proyecto de ordenanza tendiente a que las multas que reciban los motociclistas por no usar casco, tras ser pagadas sean canjeadas por ese elemento protector.
El proyecto, que será tratado en el curso de esta semana, fue presentado por el Ejecutivo municipal y contempla una multa de 150 pesos para la primera infracción por no usar casco, en tanto que cuando el motociclista pague ese monto se le entregará un vale para que retire de los comercios un casco de seguridad homologado.
En caso de reincidencia, el motociclista que recibió el casco será multado con 300 pesos y el retiro del carné de conductor, precisa el texto que cuenta con el aval para su aprobación y la rápida entrada en vigencia.
El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, explicó a los medios locales que la iniciativa forma parte de un programa integral del gobierno municipal para la prevención de accidentes de tránsito. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario