..

Misteriosa desaparición de una empleada de la guardia urbana de Ibarlucea

El hombre se inquietó por la demora de su esposa y consultó a una compañera de trabajo quien le informó que había salido entre las 10 y las 11 hacia el banco rosarino.  

Domingo 24 de Agosto de 2014

Una empleada de la comuna de Ibarlucea desapareció durante la mañana del viernes cuando se dirigía a realizar una diligencia a un banco de Rosario. La mujer, que se desempeña en el cuerpo de Guardia Urbana Comunal (GUC) de la localidad, al parecer tenía la misión de transportar una cantidad no determinada de dinero hacia la sucursal del Banco de Santa Fe SA ubicada en la Alberdi al 1100 de Rosario, un trabajo de cadetería que habitualmente realizaba como encargo adicional de las autoridades de la comuna.

La ausencia de Stella Maris Saracho, de 46 años, fue advertida por su marido, Hugo Zaragoza, quien arribó a la sede comunal a las 13.30 del viernes para recoger a su esposa y dirigirse a su domicilio ubicado en la zona rural.

El hombre se inquietó por la demora de su esposa y consultó a una compañera de trabajo quien le informó que había salido entre las 10 y las 11 hacia el banco rosarino. Si bien Zaragoza dijo a este diario que habitualmente otro empleado comunal la llevaba en algún vehículo oficial, el viernes Saracho fue hasta la garita de Avenida del Rosario y 25 de Mayo para tomar un colectivo de la línea K. Allí fue vista por última vez por un testigo que luego detalló la situación a la policía.

"En principio pensamos que no contestaba el teléfono porque no lo permiten dentro del banco. Pero los minutos pasaban y no teníamos noticias de ella", contó el esposo visiblemente consternado. "Aproximadamente a las 15, ya muy preocupados, su compañera llamó a la jefa de personal de la comuna para llamar al banco y averiguar si todavía estaba allí o se había retirado", explicó.

"En ese trámite nos informaron que al banco no había ingresado. A partir de ese momento dimos cuenta a las fuerzas policiales que inmediatamente desplegaron un operativo de búsqueda y realizaron las actuaciones del caso", sostuvo Zaragoza y agregó que "con el paso de las horas me llamaron de diversas reparticiones como la Policía de Investigaciones y el Ministerio de Seguridad".

Luego se informó de la situación a Gendarmería Nacional y comenzaron los operativos de rastrillaje por los distintos lugares que se supone pudo recorrer la mujer. Al borde del llanto, Zaragoza dijo a LaCapital que "los policias trabajaron incansablemente y continuaron durante toda la noche y la jornada de ayer pero con resultado negativo".

En la garita. "Al parecer la intención era que la llevara una compañera de trabajo en auto, pero por alguna razón aún no determinada se resolvió que viajara en colectivo", dijo el hombre y añadió que "el testigo que la vió en la parada no pudo determinar si realmente subió al micro. Si constatamos que a las 10.30 Stella estaba parada en la garita y eso es lo último que sabemos de sus movimientos".

El esposo de la funcionaria desaparecido se mostró sorprendido de que no exista más información "porque ese es un lugar muy concurrido y a Stella la conoce todo el pueblo". También indicó que el presidente comunal, José Santángelo y sus funcionarios se plegaron a la búsqueda y comunicaron la situación a las autoridades provinciales.

Al cierre de esta edición y entre sollozos, Zaragoza indicó que "estamos desesperados porque no sabemos nada. Permanecemos con todos los teléfonos sobre la mesa a la espera de novedades".

"También nos llama la atención porque está muy preparada para proceder en situaciones de crisis, es una mujer aplicada a su labor y realizó muchos cursos en materia de seguridad", dijo Zaragoza.

Mientras tanto familiares, amigos y vecinos complementan la búsqueda en vehículos particulares en toda la región, en sanatorios, hospitales y en la vía pública. También piden colaboración a la población para que quien pueda aportar datos se comunique con la subcomisaría sub 17 al teléfono 4904031 o a la sede de la Unidad Regional II.

Zaragoza y Saracho se radicaron hace 24 años en la localidad y desde entonces fueron partícipes activos de la vida institucional de la población. Aunque viven en el campo trabajan en el pueblo. El hombre posee un taller mecánico y ella es una de las fundadoras de la GUC y trabaja allí desde que se creó ese cuerpo durante la gestión de Omar Palma, en 2007.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS