Pandemia

Ministro Sukerman: "En Santa Fe no hay ni habrá vacunatorios VIP"

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, habló antes de ingresar a la Legislatura para ser interpelado por la vacunación irregular en el hospital de Baigorria. La sesión, en vivo

Lunes 14 de Junio de 2021

Poco antes de las 10 comenzó en la explanada de la Legislatura y ahora sigue en el interior de la Legislatura la batalla política que algunos dirigentes citan como el comienzo de la campaña electoral, con el debate sobre el vacunatorio VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria como telón de fondo. A esa hora llegó al lugar el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, y antes de entrar marcó la cancha con una conferencia de prensa con la que, se quejaron los legisladores, fueron sorprendidos.

“En la provincia ha habido casos de vacunado fuera orden pero no hay ni habrá vacunatorios VIP", enfatizó con ahínco el ministro recordando algunos casos sueltos, incluido el de Alberto Joaquín en Granadero Baigorria que le costó el cargo de vicepresidente en la EPE, “y el de la difamación al gobernador, Omar Perotti, que lo llevó a él mismo hacer una denuncia penal y tener que someterse a análisis bioquímicos para demostrar la mentira de que él y su familia se habían vacunado salteándose el turno correspondiente”.

Sukerman enumeró también la decena de ministros y también el gobernador que se contagiaron de Covid y padecieron la enfermedad antes de ser vacunados con el turno respectivo. Este dato fue crucial en su discurso ante la prensa en la explanada de la Legislatura porque desde el gobierno sospechan que el socialismo busca instalar la bandera de que el fallecido presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz murió esperando la vacuna, en contraste con la existencia de privilegiados que pudieron vacunarse cuando aún no les correspondía.

“Se preguntan por qué los legisladores me citan a mí y no a la ministra de Salud. Lo que argumentan ellos es que esto es un caso político y requiere una respuesta política, como si el resto de los miembros del gabinete no fueran políticos”, dejó picando para, según él, revelar la verdadera intención de algunos diputados de la oposición.

Acá se puede ver la interpelación a Sukerman en vivo:

14-06-21 - Audiencia con el Ministro Dr. Roberto Sukerman

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario