..

Millonaria inversión para remodelar una canchita en Chovet

El emblemático lugar, ubicado en el corazón del pueblo, fue fundado por un grupo de niños en 1970 tras hacer una rifa para comprar los arcos. Es la denominada "canchita de la comuna".

Lunes 18 de Agosto de 2014

La comuna de Chovet firmó un convenio con Ministerio de Educación de la Nación para remodelar un emblemático lugar enclavado en el corazón del pueblo en el que se emplaza la denominada "canchita de la comuna".

A fines de los años setenta, un grupo de niños hizo una rifa para comprar los arcos y así fue como aquel descampado se convirtió en la "canchita de la comuna". La inversión supera el millón de pesos.

Los fondos serán destinados para construir un playón deportivo para la realización de múltiples deportes. Se trata de un predio de hormigón de las dimensiones de una cancha de fútbol cinco, acondicionado para ser adaptado para la práctica de básquet.

"En definitiva hablamos de un predio deportivo que sirve tanto para futbol 5, como para vóley y básquet. Se va a hacer en la manzana donde la comuna tiene lo que denominamos Centro Cívico, donde funcionan la mayorías de las reparticiones comunales administrativas, de salud y donde funcionará la Casa de La Cultura porque así estará al alcance de todas las instituciones educativas del pueblo", dijo el jefe comunal Esteban Bogdanich.

La futura obra fue consensuada con las instituciones educativas (escuela primaria, secundaria, Jardín de Infantes, Eempa y Escuela de Alfabetización), y se decidió que era, por su ubicación, el lugar donde más cantidad de personas de los barrios podrían aprovecharlo.

El Estado nacional aportará más de un millón de pesos para hacer el playón, equiparlo y construir y equipar los depósitos y los baños y vestuarios. "Es una obra que nos coloca por encima de lo que se ha hecho en ciudades vecinas. Estamos realmente muy contentos", agregó Bogdanich. Y acotó que "no fue sencillo decidir avanzar por sobre los terrenos de la tradicional canchita por todo lo que significa simbólicamente para la localidad, pero los tiempos han cambiado. Esta continuará siendo la canchita de la comuna, pero tendrá vestuarios, iluminación y asadores acondicionados".

Niños. La canchita tiene una historia épica ya que fue acondicionada por un grupo de chicos de algo más de 10 años a finales de la década del 70. Los niños hicieron una rifa en la que sortearon una canasta con alimentos. Con lo recaudado pudieron comprar caños con los cuales fabricaron los arcos y así convirtieron un descampado en una canchita "con arcos". Luego en los 80 fue refaccionada y alambrada merced al trabajo de la por entonces Juventud Peronista de Chovet.

Por ello Bordanich aclaró que "la idea es no perder la tradición pero tampoco quedarnos en el tiempo, aprovechar las posibilidades de desarrollo. Va a ser una canchita que terminará siendo un verdadero polideportivo comunal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS