..

Millonaria inversión nacional en obras de gas para toda la provincia

Se inició la primera etapa del Gasoducto del Noreste y se firmaron además 13 convenios por 350 millones de pesos.

Martes 17 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó —a través de una videoconferencia— la primera soldadura del Gasoducto del Noreste (Gnea) en la provincia de Santa Fe, dando así inicio a las obras de la primera etapa del emprendimiento, que contará de dos tramos y que, una vez finalizada, beneficiará y abastecerá con gas natural a 350 mil habitantes de 34 localidades. Como parte del acto además se concretó la firma de importantes obras de gas para 13 localidades de la provincia de Santa Fe por un monto que supera los 350 millones de pesos.

En el acto desarrollado en Casa de Gobierno, y que contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, De Vido firmó los convenios con los intendentes y jefes comunales de Rosario, Mónica Fein; Cañada de Gómez, Stella Clerici; Roldán, José María Pedretti; Puerto San Martín, Carlos De Grandis; San Carlos Centro, Omar Príncipe; Carreras, Germán Batista; Fighiera, Rodolfo Stangoni; General Lagos, Esteban Ferri; Ibarlucea, José Santángelo; Pavón, José López; Pavón Arriba, Walter Bastianelli; San Martín Norte, Adrián Scozzina, y de Serodino, Mónica Stumpo. Los municipios firmantes lo hicieron a partir de gestiones realizadas por el secretario de Transporte y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, quien también estuvo en el acto.

Cifras. La inversión en gas para Rosario es de 75 millones de pesos; en General Lagos, 30.482.998 pesos; en Ibarlucea, 122.333.602 pesos; en Roldán, 76 millones de pesos; en Carreras, 43 millones de pesos; en Pavón Arriba, 20.933.000 pesos; en Puerto San Martín, 45 millones de pesos; en Serodino, 968.472 pesos; en Fighiera, 17.271.188 de pesos; en San Carlos Centro, 13 millones de pesos; en Cañada de Gómez, 10.457.841 pesos y en Pavón 19.774.368 pesos.

Además, se rubricó la ampliación de la obra de gas que beneficiará a Sunchales, Esperanza y Rafaela, por 750 millones de pesos.

Ramos, quien estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador Omar Perotti, y por Héctor Cavallero, candidato a senador provincial, remarcó que estas firmas "se enmarcan dentro del mayor proceso de inversión pública de la historia del país. No olvidemos que las firmas se suman a la importantísima obra de Gnea, y las del gasoducto regional del sur que beneficiarán a zonas urbanas y rurales de localidades de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Chovet, Murphy, Carmen, Melincué y Teodelina".

Y agregó: "Esto apunta a potenciar la calidad de vida de la gente, generando las condiciones necesarias para potenciar la industria en el interior provincial. Somos testigos de obras que sin dudas marcaran un antes y un después para las condiciones de desarrollo de Santa Fe. Esto era impensado antes de este gobierno nacional, de ahí la importancia de tener un gobierno provincial que vea, a partir de estas obras, la posibilidad de desarrollar la industria y generar empleo".

En el noroeste. "A partir del enorme impacto económico, social y productivo que estamos generando desde la Nación en el norte del país, y así en el norte de Santa Fe con el Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) que dará gas a tres millones de argentinos y que será de gran impacto para 37 localidades del centro y norte de nuestra provincia, la presidenta ha decido invertir en la zona centro de nuestra provincia beneficiando con la red de gas a sectores industriales y residenciales de a las ciudades de Sunchales, Rafaela y Esperanza", indicó Ramos.

Se aclaró que la construcción del Gasoducto Industrial "Rafaela-Sunchales" con una inversión de más de 700 millones de pesos, consiste en el tendido de un caño troncal que permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157 mil usuarios de Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza.

Acompañamiento

El precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, dijo que “una vez más, y como lo ha hecho en muchas ocasiones, la Nación acompaña a Rosario y atiende sus necesidades, en una obra que beneficiará a miles de rosarinos con una inversión millonaria; solucionando una problemática que hará que centenares de vecinos puedan tener gas en sus casas”. El actual edil remarcó la importancia de “la constante inversión de la Nación tanto en la provincia como en Rosario”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS