..

Millonaria inversión nacional para Baigorria, Venado y Puerto General San Martín

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido firmó convenios con las tres ciudades para obras de electricidad, saneamiento y pavimentación, entre otras iniciativas.

Viernes 02 de Mayo de 2014

Obras de gas para Venado Tuerto y su zona de influencia, de saneamiento y pavimentación para Granadero Baigorria y de electricidad para Puerto General San Martín fueron los objetivos de una serie de convenios firmados por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Fue anteayer, en Baigorria, durante una jornada que convocó a dirigentes, intendentes, legisladores y presidentes comunales del justicialismo provincial, con una fuerte carga política y en la que el funcionario nacional encolumnó al espectro oficialista detrás de la figura del secretario de Transporte, Alejando Ramos, como referente provincial (ver aparte).

Antes de desembarcar en Granadero Baigorria, De Vido visitó junto a Ramos la usina Sorrento en Rosario donde anunció que hacia fin de año se incorporarán 20 megavatios, para llegar a un total de 170 de los 217 que nominalmente tenía la central. La inversión total acumulada desde su recuperación es de 80 millones de dólares.

Luego, ya en la ciudad del Cordón, recorrió el Centro de Formación Néstor Kirchner, en el ala norte del Hogar Escuela Eva Perón, junto a la diputada Erika Gonnet, el intendente Adrián Maglia, y concejales. Se trata de un espacio recuperado por el municipio y la Nación para la formación de jóvenes de la región en metalúrgica, electrónica y desarrollo de software. Allí, en una carpa instalada en el predio encabezó el acto con dirigentes toda la provincia, presidentes comunales, sindicatos, gremios, y militancia, donde rubricó la firma de acuerdo.

Los convenios. De Vido firmó con el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, un contrato de ampliación del gasoducto Regional Sur con una inversión nacional de 143 millones de pesos, que beneficiará a la ciudad y a las comunas de Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda y Teodelina.

El funcionario también rubricó con Puerto San Martín un acuerdo para obras de expansión y consolidación en el sistema eléctrico en media y baja tensión, que mejorará el sistema eléctrico en esa ciudad. La inversión en esta localidad del Cordón Industrial es de 70.119.500 de pesos.

En cuanto a Granadero Baigorria, y en el marco del Plan Más Cerca, De Vido acordó con el intendente Maglia la ejecución de las obras de urbanización de la calle Urquiza, proyecto que busca rehabilitar una margen urbana para convertirla en un espacio funcional. "La obra consistirá en el entubamiento del desagüe pluvial y completamiento del sistema, desde la avenida San Martín hasta su desembocadura en la calle Yapeyú, y contempla la construcción de una explanada o mirador sobre el límite de la barranca", indicó Ramos. Y puntualizó que la obra "permitirá sanear 255 hectáreas y beneficiará a 6.000 vecinos, con una inversión de 33.595.374 millones de pesos".

Además, se firmó un convenio para la implementación de un nodo regional del Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales, cuyos objetivos son generar recursos digitales para la difusión y democratización de las ciencias, posibilitar la participación de científicos, investigadores, instituciones, niños, jóvenes y adultos en la generación y utilización de información. Además, se hará un laboratorio móvil por una inversión de 1.680.000 pesos, para acercar la ciencia y la técnica a escuelas y barrios.

Por último, se firmaron acuerdos de pavimentación de calles para la ciudad, con una inversión de de 10.264.686 pesos.

Gestiones. Las obras para Venado Tuerto, Puerto San Martín y Granadero Baigorria son producto de una gestión del secretario de Transporte, de gran impacto para el sur de Santa Fe.

Ramos destacó que "se está poniendo en valor la inversión pública en materia energética. La integración de una Nación no se hace desde el discurso, sino a partir de estos hechos políticos. En Santa Fe está el Estado nacional junto con los jefes territoriales acompañando y achicando la brecha para que la gente viva mejor y tenga más producción. Para nosotros gobernar es dar trabajo. La obra pública no es sólo un deber del funcionario, sino el sueño que cada dirigente recoge de su gente y tiene la obligación de llevar adelante", enfatizó el funcionario.

El secretario de Transporte enfatizó que "la obra pública es la herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para seguir generando trabajo. La gestión para nosotros está unida a los proyectos políticos, nosotros somos trabajadores, porque nosotros lo que hacemos, lo hacemos con amor. Somos trabajadores de una patria grande, de una patria que nos ha dado todo y a la cual le debemos todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario