Una multitud de fieles provenientes de distintos puntos del país se congregó hoy en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, para celebrar un nuevo aniversario de las apariciones de esta imagen mariana a una vecina de esta ciudad.
Desde las cero, cuando miles de peregrinos le cantaron el “feliz cumpleaños” a la Virgen en el campito ubicado al lado del Santuario, acompañados por fuegos artificiales, se sucedieron las muestras de fe, de agradecimiento y también de peticiones de parte de los fieles.
En ese momento también se realizó la primera de las misas de la jornada, que tendrá por la tarde la celebración central, presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
La celebración se realiza bajo el lema “Madre, bendice nuestra Patria”, y se trata de una de las manifestaciones de fe más numerosas del país.
Fuentes de la organización dijeron a Télam que alrededor de 500 mil personas, desfilarán hoy ante el Santuario de la Virgen y participarán de las misas y oficios religiosos durante el día.
Siguiendo el programa de actividades, hubo misas a las 5:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 dentro del enorme Santuario erigido a pocos metros de la casa de Gladys Motta, la vecina nicoleña a quien se le apareció la Virgen del Rosario.
Como es tradicional cada día 25, a partir de las 14:00 tendrá lugar una adoración al Santísimo Sacramento, mientras que desde las 15:00 se desarrollará la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen y a las 15:00 se celebrará la misa central, en un altar levantado en el campito.
(Fuente: Agencia NA y Télam)