Pandemia

Miles de californianos abarrotaron las playas sin temor al coronavirus

Estados Unidos se acerca al millón de casos confirmados, con 963.168, y registra ya 54.614 fallecimientos.

Lunes 27 de Abril de 2020

Varias playas del estado California, en el oeste de Estados Unidos, lucieron llenas de gente, tras el levantamiento de algunas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus, aunque las recomendaciones de confinamiento continúan en vigor en este estado.

Mientras, Estados Unidos -el país más afectado por el coronavirus-, se acerca al millón de casos confirmados, con 963.168, y registraba 54.614 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las playas del condado de Orange, en el sur de California, se vieron repletas con miles de personas, que acudieron desde el viernes en medio de una ola de calor después de que las autoridades locales aliviaran las restricciones, informó la agencia de noticias EFE.

california13.jpg

La imagen en algunos lugares del estado fue similar a la de cualquier fin de semana de verano. Según medios de comunicación, más de 40.000 personas fueron ayer a algunas playas, como la de Newport; un número que incluso podría haber sido superado hoy.

A comienzos de esta semana la junta de supervisores del condado de Orange votó a favor de mantener abiertas algunas playas y zonas al aire libre, aunque sus aparcamientos seguirían cerrados.

En contraste, las playas del condado de Los Ángeles, entre las que se incluyen las del famoso paseo de Santa Mónica y Venice, permanecen vacías por la insistencia de las autoridades locales de no relajar las medidas y de mantenerlas cerradas.

california11.jpg

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió este domingo en un mensaje por Twitter: “No permitiremos que un fin de semana deshaga un mes de progreso. Si bien el sol es tentador, nos quedamos en casa para salvar vidas, "escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

A la luz de cómo está avanzando la pandemia, la jefa del grupo de trabajo de la Casa Blanca, Deborah Birx, dijo que el distanciamiento social por el coronavirus se mantendrá al menos hasta septiembre.

california01.jpg
california04.jpg
california06.jpg
california02.jpg
california07.jpg
california10.jpg
california03.jpg
california14.jpg
california15.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario