..

Milagrosamente el incendio que destruyó la aceitera en San Jerónimo Sud no dejó víctimas ni heridos

El fuego comenzó en un depósito de cartón y luego se propagó a la planta de procesamiento de la fábrica Martínez, ubicada sobre la vieja ruta nacional 9, a unos 30 kilómetros de Rosario.  

Sábado 14 de Noviembre de 2015

El pavoroso incendio que se desató este mediodía en la planta aceitera Martínez, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud, a unos 30 kilómetros al oeste de Rosario, milagrosamente no dejó víctimas ni heridos. Pero los daños de la empresa serían totales.

Según confirmó una mujer, que se identificó como la propietaria de la aceitera, no hubo que lamentar muertos ni heridos por el voraz incendio. Además, según indicaron, el disparador del mismo fue un incendió en un depósito de cartón que posee la planta, que luego se propagó hacia la planta de procesamiento. Si embargo, no se conoce el motivo por el cual se inició el fuego.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Armstrong, Carcarañá, Rosario, Chabás, Bustinza y Villa Eloisa, entre otras. 

De acuerdo al portal El Roldanense.com tuvieron que pasar varias horas hasta que se cesaran las explosiones en los galpones.

Por momentos se temió además que el incendio pudiera extenderse hasta la aledaña planta de Bunge y todavía, hasta que no se termine de controlar la situación, no se debe descartar esa posibilidad.

El humo causado por el siniestro pudo observarse desde cada punto de la ciudad y causó alarma en diversos barrios. A tal punto que, apenas asomaron las llamas, empezaron a circular en redes sociales fotos tomadas por vecinos locales que llenos de preocupación se preguntaban qué era lo que estaba ocurriendo.

La columna negra de humo podía verse desde la autopista Rosario-Córdoba e incluso desde el río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS