Miguel De Marco (h) dará una charla sobre la historia de Rosario y La Capital

Será esta tarde, a las 18.30 en la Fundación Prats, Córdoba y Moreno, y estará a cargo del historiador e investigador del Conicet Miguel A. De Marco (h).

Martes 21 de Noviembre de 2017

El historiador Miguel A. De Marco (h) brindará esta tarde, a las 18.30, una charla denominada "La historia de Rosario y el diario La Capital. Un espejo de 150 años".
El encuentro será en el auditorio de la Fundación Josefina Prats, Córdoba y Moreno, y será en el marco del ciclo mensual de conferencias organizado por la Junta de Historia de Rosario.
El expositor es un reconocido historiador, investigador del Conicet, docente universitario, miembro de la Academia Nacional de la Historia y de otras instituciones relacionadas con el estudio del pasado.
Además, es colaborador del diario La Capital desde hace más de tres décadas, y actualmente es autor de la sección "La historia rosarina de cada día".
Se abordará no sólo la historia de la empresa sino anécdotas, la evolución en el tratamiento de la noticia, lo que significó la prédica del diario según las distintas etapas políticas, y los contextos internacionales, y su relación con la sociedad rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario