Ovación

México: Martino está cerca de poder contar con un jugador argentino nacionalizado

El Tata se quedó sin Raúl Jiménez por lesión y quiere sumar a Rogelio Funes Mori. El ex River realizó todos los trámites y está a puntos de ser nacionalizado

Jueves 03 de Junio de 2021

Si bien no pasa por un momento óptimo en Monterrey, Rogelio Funes Mori es el delantero que quiere el Tata Gerardo Martino para que se nacionalice y así poder sumarlo a la selección de México. Y, de acuerdo a lo que trascendió, todo está muy bien encaminado y el ex técnico de Newell's podría sumarlo al plantel en un corto plazo.

El mendocino acumula 121 goles con la camiseta de Rayados y aunque sumó 15 tantos en la última temporada, las últimas semanas suyas y del equipo no fueron buenas y existen fuertes versiones de que podría ser transferido.

Estudiantes es uno de los clubes que se mostró interesado en contratar al delantero, aunque no estaría al alcance de su presupuesto. Por otro lado, una convocatoria y la correspondiente nacionalización podrían confirmar su continuidad en Monterrey ya que la realidad cambiaría radicalmente.

De todas formas, los medios mexicanos se hicieron eco de la intención del Tata de incorporarlo a la selección de México para lo que primero Funes Mori debe completar los trámites de nacionalización. A la vez, también consultará la opinión de los jugadores más importantes del plantel para saber si ven con buenos ojos esta determinación.

Embed

El diario azteca Esto publicó que la decisión de Martino de convocar a Funes Mori venía desde hace un tiempo, pero reapareció por la lesión del atacante Raúl Jiménez, de Wolverhampton de Inglaterra, quien sufrió una fractura de cráneo jugando en la Premier League.

En la búsqueda de un reemplazante, Funes Mori, figura de Monterrey, fue contactado por Martino y dio continuidad a la gestión de su nacionalidad mexicana, requisito excluyente para poder ser tenido en cuenta en el Tri.

Además de obtener la nacionalidad, que aseguran que está muy cerca de concretarse, Funes Mori debería hacer un trámite ante la Fifa ya que jugó para Argentina en selecciones juveniles. Todo esto debería cumplirse en tiempo récord ya que la lista para la Copa de Oro de la Concacaf se anunciará en dos semanas.

Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Matías Vuoso y Christian Giménez son los futbolistas argentinos nacionalizados que forman parte del equipo mexicano en la actualidad y Martino quiere sumar a Funes Mori, nacido en Mendoza e iniciado como profesional en River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario