..

Mensaje a Binner: Cristina dijo que ayuda a todas las provincias por igual

La presidenta de la Nación le salió al cruce a las críticas del gobernador Hermes Binner al recordarle que Santa Fe recibe, en concepto de coparticipación, una cifra sensiblemente mayor que hace diez años atrás. “En 2003 recibía 1.713 millones de pesos, mientras que hoy recibe casi 10.000 millones, incluidos el Fondo Solidario de la Soja”, señaló.

Miércoles 16 de Marzo de 2011

La presidenta de la Nación Cristina Fernández aprovechó su visita a la localidad santafesina de Suchales para la inaugración de la nueva sede de Sancor Seguros para ratificar que, más allá de las quejas de Hermes Binner, el gobierno nacional lleva adelante una política sostenida de ayuda a las provincias.  

“En 2003 recibía 1.713 millones de pesos, mientras que hoy recibe casi 10 mil millones, incluidos el Fondo Solidario de la Soja, que hace que por primera vez en doscientos años un derecho cobrado por exportaciones sea coparticipable”, aseguró la primera mandataria en el discurso de inaguración de las nuevas instalaciones de la compañía que pronunció con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sentado en el estrado.

“No discutamos antonomías", enfatizó la presidenta y añadió: "No hay empresas sin rentabilidad  si los trabajadores no trabajan más y mejor. Necesitamos una  discusión seria para ver como seguimos sosteniendo la rentabilidad  y la inclusión social y la movilidad ascendente que hace que este  modelo sea sustentable.

Edificio inteligente. La presidenta Cristina Fernández encabezó en la localidad santafesina de Sunchales el acto de inauguración de un edificio corporativo de la empresa Sancor Seguros.

La obra fue construída bajo un concepto de sustentabilidad de vanguardia, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 257, una de las más transitadas de la Argentina, según indicaron fuentes oficiales.

En su discurso de inauguración, Cristina indicó que “hemos reconstruido un país que sufrió mucho pero no solamente en 2001 y 2002, es un proceso muy largo que comenzó en una larga noche en el 76”.

Asimismo, señaló: “Nos hicimos cargo de un país que se nos había incendiado en nuestras manos y también por nuestros propios errores, algo hemos tenido que ver, y la responsabiliad no es señalar sino reconstruir. Podemos decir que hoy hemos reconstruído ese país incendiado”.

“Estamos en un país que ha comenzado a tener prosperidad a los largo y a lo ancho -siguió-, con crecimiento, valor agregado que “trabaja todos los días para ser un poco mejor”.

“Veo a las provincias con el mismo nivel de intensidad, crecimiento e inversión”, destacó Fernández. Y detalló: “hemos mejorado la matriz productiva del país y por eso podemos inaugurar este edificio” de la empresa Sancor Seguros.

La presidenta señaló que “los índices de la realidad nos dicen que en la República Argentina tenemos crecimiento económico con inclusión social”.

“La Asignación Universal por Hijo ha tenido un impacto muy  importante en nuestro pueblo, sumado a las inversiones acá en Santa Fe y en todo el país, el crecimiento de la industria y de los índices de generación de empleo. Todo esto nos hace crecer también en inclusión social”, dijo la Jefa de Estado.

Coparticipación. Aseguró que el Estado Nacional incrementó los aportes a la provincia de Santa Fe a la par del crecimiento económico del país.

“En el 2003, Santa Fe recibía 1.713 millones de pesos de coparticipación, mientras que hoy recibe casi 10.000 millones, incluidos el Fondo Solidario de la Soja, que hace que por primera vez en doscientos años un derecho cobrado por exportaciones sea coparticipable”, dijo la presidenta.

Agregó que lo mismo ocurrió con el aporte de la Nación a  universidades; sueldos, jubilaciones y pensiones; servicios de  Pami, infraestructura y subsidios a la industria, y señaló que “los  beneficios y herramientas para el sector industrial representa el  11,2 por ciento del total que se le da a todas las provincias”.

Distribución. La presidenta llamó hoy a “sentarnos a discutir seriamente” la distribución del ingreso porque “productividad y rentabilidad ”son dos cosas que van de la mano“.

“No discutamos antonomias. No hay empresas sin rentabilidad  si los trabajadores no trabajan más y mejor. Necesitamos una  discusión seria para ver como seguimos sosteniendo la rentabilidad  y la inclusión social y la movilidad ascendente que hace que este  modelo sea sustentable”, sostuvo.

Plan nacional. “No es posible el desarrollo individual si no va acompañado  de un proyecto nacional, que involucre a todos, provincias,  municipios, ciudades, empresarios y trabajadores”, dijo la mandataria. Destacó en este marco la importancia de “cuidar lo logrado” y  “mantenerlo y profundizarlo” porque es “el camino que permite  obras” como las que hoy se están inaugurando de la empresa alimenticia Sancor.

La jefa de Estado encabeza el acto acompañada en el estrado por el gobernador Hermes Binner; el intendente local, Oscar Trinchieri; y el titular de la firma, Raúl Colombetti. Más tarde, la presidenta aprovechará la ocasión para mantener una videoconferencia con las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Por la noche, la mandataria encabezará la ceremonia de inauguración del Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, que será sede oficial de la Copa América 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario