..

Melincué: crearán una empresa comunal para proveer gas

La comuna creará una empresa estatal local para la concreción de la ansiada obra de gas en el ejido urbano. La construcción de una ramal que viene desde Chovet, proveerá de gas al pueblo.

Jueves 21 de Agosto de 2014

La comuna de Melincué creará una empresa estatal local para la concreción de la ansiada obra de gas en el ejido urbano. La construcción de una ramal que viene desde Chovet, proveerá de gas al pueblo. La millonaria obra es largamente esperada por la comunidad y forma parte del proyecto gasoducto sur mediante el cual el Estado nacional entregó unos 180 millones de pesos para la extensión del elemento en localidades del sur santafesino. Venado Tuerto administrará ese consorcio.

Sobre la obra en Melincué, el jefe comunal Gabriel Rébora dijo que "ya pagamos 100 mil pesos con recursos propios para los estudios de impacto ambiental. Los ingenieros harán en 30 días lo que habitualmente les demanda entre 60 y 90". El municipio de Venado está en el proyecto licitatorio de la ampliación de la troncal junto a Litoral Gas para concretar el tramo de gasoducto que llevará el gas de Chovet a Melincué.

"Estamos trabajando para impulsar el avance más acelerado del gasoducto que va a unir las localidades de Chovet con Melincué. Este minigasoducto atraviesa caminos comunales de ambos distritos. Pasa por terrenos de Chovet a lo largo de dos kilómetros al surdeste del distrito y el resto se extiende en suelo de Melincué", dijo Pedro Lijovit, ingeniero involucrado en el proyecto.

Rébora detalló que la comuna ya firmó la carta oferta que no es otra cosa que el trámite que solicita Litoral Gas para dejar sellada la realización de la obra. La tercera etapa del proyecto tiene que ver con las conexiones domiciliarios y el rol que la comuna asumirá.

La idea que tuvimos es que la empresa Litoral Gas habilite a la comuna de Melincué como empresa para ejecución de redes de polietileno, para que directamente la obra en la localidad la ejecute el Estado comunal, con mano de obra local, generando puestos de trabajo", remarcó Rébora.

Estatal. Lijovit describió que se constituirá "una empresa estatal comunal que tiene que estar habilitada por Litoral Gas. Para ello debemos demostrar determinada capacidad técnica y de trabajo. Todo se presenta en Litoral Gas, y si reunimos todos los requisitos, nos habilitan a hacer desde la comuna las conexiones domiciliarias".

"La empresa estatal comunal generaría el beneficio de abaratar costos para los usuarios, con más facilidades en la forma de pago, porque no existiría un tercero que ejecute la obra con criterio de lucro. Estaríamos desde la comuna para promover el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida de todos nuestros vecinos, más aún, donde más nos necesiten", concluyó Rébora.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS