..

Medio millar de estudiantes de veterinarias en Casilda

Olimpíadas Unasur. A las competencias académicas, deportivas y artísticas asisten de toda la Argentina y de otros países sudamericanos. Finaliza mañana.

Lunes 12 de Octubre de 2015

Con una fuerte presencia de representantes argentinos y de otros países sudamericanos se pusieron en marcha en la ciudad de Casilda las “Primeras Olimpíadas de Estudiantes de Ciencias Veterinarias Unasur-Argentina 2015”.
  La actividad, que culminará este martes, reúne a más de medio millar de participantes y consiste en el desarrollo de competencias académicas, deportistas y artísticas, que tienen como escenarios las instalaciones de la Facultad de Veterinarias de la UNR y de las instituciones locales Casilda Club y Alumni.
  El convocante acontecimiento cuenta con delegaciones olímpicas nacionales de las universidades de Rosario, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires, La Plata, La Rioja, La Pampa, Villa María, Litoral, Cuyo y del Nordeste, entre otras casas de estudio.

Del exterior. Asimismo este primer encuentro cuenta con la participación de muchos estudiantes extranjero de Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay y Brasil.
  La iniciativa organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR y la agrupación Unidad Veterinaria, que conduce el centro de estudiantes de la facultad casildense, no tiene antecedente en el ámbito de la carrera de Veterinarias y es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las áreas correspondientes.
  Y también cuentan con el auspicio de la secretaría general de Unasur, el municipio local, la Asociación de universidades Grupo Montevideo, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), además de empresas de la región.
  Esta suerte de encuentro de estudiantes de ciencias veterinarias de universidades públicas y privadas de la Argentina y países miembro de Unasur se detalló que se propone como “un ámbito que estimule la formación y el desarrollo integral de los mismos” a partir de la “necesidad de sensibilizar y convocar el compromiso de los futuros profesionales en el desafío del desarrollo humano y social sustentable de la región”.
  Asimismo se especificó que su objetivo “se fundamenta en una concepción del ser humano como entidad global, conformada en tres dimensiones: la biológica, la psicológica y la social”.
  “Estas olimpíadas además de permitirnos confraternizar con estudiantes de distintos lugares del país y del exterior es una forma de posicionar nuestra facultad en la región”, dijo uno de los referentes de Unidad Veterinaria, Mauro Alanis.

Aporte a la facultad. Además rescató que “gracias al financiamiento se logró comprar y hacer un montón de cosas que van a quedar en la facultad como la ambientación de salones”.
  “Esto es una locura linda desde donde se lo mire”, describió el estudiante para luego asegurar que “este encuentro terminó siendo más grande del que soñamos y la verdad que valió la pena estar prácticamente sin dormir durante semanas para estar a la altura de las circunstancias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS