..

Medidas de fuerza de médicos del Samco de Roldán

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, inicia hoy un plan de lucha por tiempo indeterminado en el Samco de Roldán en repudio al posible traslado hacia...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, inicia hoy un plan de lucha por tiempo indeterminado en el Samco de Roldán en repudio al posible traslado hacia Capitán Bermúdez de un médico que se desempeña en el Dipaes.

El sindicato consideró que "el profesional afectado a modo de sanción disciplinaria encubierta es injustamente cuestionado por su accionar médico, sin un sumario previo que demuestre falta alguna".

El plan de lucha es con quite de colaboración y trabajo a reglamento donde cada trabajador médico no abandonará el lugar para el que está designado. Los médicos de guardia del hospital sólo atenderán el consultorio de guardia y los médicos del Dipaes no dejarán su puesto para asistir al consultorio de guardia. Ninguno realizará tareas administrativas.

Por llegar tarde. El secretario General Amra seccional Santa Fe, Eduardo Taboada, comentó a LaCapital que la medida se tomó porque se acusa al médico de llegar a un llamado cuatro horas después. Eso ocurrió porque hubo un accidente previo y la consulta era por tos. La paciente falleció dos días después en un sanatorio donde fue derivada por este profesional".

A veces sube a la ambulancia el médico de guardia y los del Dipaes hacen consultorio. También es común que en los pueblos el Dipaes haga domicilios, todas esas cuestiones traen este tipo de problemas", detalló el gremialista y explicó que "el quite de colaboración es para que no puedan facturar".

Por su parte, el director del hospital de Roldán, Juan Carlos Ciarroca, indicó que "el sumario ya inició pero llevará su tiempo. Yo lo pedí a la Dipaes que preventivamente decidió cambiar de lugar al médico que seguirá haciendo el mismo trabajo que acá". Consideró que esto "es lo más sano para el sumariado".

El director consideró además que en este caso "hubo una demora importante y no son tiempos que nos guste tener. También opinó que "esta medida del sindicato perjudica al hospital en la facturación, y también lo hará si existe una emergencia donde el médico no quiera salir".

Repudio. Desde Amra denunciaron que "al depender de un ente único centralizado permite el atropello de la patronal al derecho a la estabilidad del trabajador. Por este motivo se debe la férrea oposición del sindicato médico a la resolución 1139-13 que centraliza la dependencia de los centros de atención primaria, que le permitiría al nodo instrumentar traslados "arbitrarios" similares al que nos ocupa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario