..

Médicos piden custodia en un centro de salud de Villa Gobernador Gálvez

Es debido a una balacera ocurrida el viernes pasado en el centro "17 de octubre" de esa localidad. Reclaman la presencia de un policía en el lugar. Amenazan con no abrir el dispensario.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Una balacera entre dos bandas en las puertas del centro de salud "17 de octubre" de Villa Gobernador Gálvez generó temor y preocupación en los médicos que atienden en el lugar, que solicitan de forma urgente una custodia policial. De lo contrario, amenazan con cerrar sus puertas.

La secretaria gremial del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, contó que el episodio se registró el viernes pasado, provocando pánico en los médicos y pacientes que se encontraban el lugar. No hubo que lamentar heridos.

Tras este episodio, el gremio exigió la presencia de personal policial permanente para continuar con las tareas. Dieron plazo hasta el viernes para tener una respuesta favorable a esta demanda, de lo contrario se realizará una asamblea y se analizará la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza que incluirá el cierre del Centro de salud.

"Esto culmina después de una serie de episodios en los cuáles ha habido robos y episodios de violencia. Pero este tampoco es el primer tiroteo que se arma en la puerta del mismo", apuntó Maiorana a "El primero de la mañana" de La Ocho. Dijo que "la gente que está trabajando ya está cansada y con mucho miedo".

"Se dio un plazo hasta el viernes y si no está (la custodia policial) de forma permanente se va a cerrar el centro, porque no se va a seguir trabajando en estas condiciones", completó la dirigente de Amra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario