Escenario

Masterchef Celebrity: hacer una torta de chocolate no es para todo el mundo

Los cocineros tuvieron un reto de pastelería y los resultados fueron bastante particulares. Sus percances y sus errores fueron tendencia en redes sociales

Viernes 16 de Abril de 2021

Masterchef Celebrity volvió a ser tendencia en las redes, esta vez por un episodio con muchos tropiezos. En la gala del jueves, en la que solo uno de los participantes se salva de pasar al domingo de eliminación, el desafío era hacer una torta de chocolate al estilo de la que aparece en la película Matilda. Sin embargo, los concursantes cometieron más errores que aciertos y los resultados fueron compartidos por la audiencia en Twitter que no les perdonó nada.

Cuando La Chepi, María O'Donnell, Carmen Barbieri, Gastón Dalmau y Alex Caniggia levantaron sus respectivas cajas inmediatamente se dieron cuenta que el reto de la jornada tenía que ver con la pastelería. Acto seguido, Damián Betular ingresó al estudio una gran torta de chocolate con cinco discos de bizcochuelo de altura, postal que asustó a más de uno. No obstante, la réplica que debieron cocinar era algo más chica, debía tener solo tres discos además de un relleno del mismo chocolate, ganache para cubrirla, crema chantilly y frutos rojos.

De todas maneras, las complicaciones no tardaron en aparecer. Tras las recomendaciones del miembro del jurado que se dedica a la pastelería, comenzaron a trabajar y fue Dalmau el primero en meter la preparación en el horno para que comience a cocinarse, mientras sus compañeros parecían estar atrasados. Fue por esto que muchos sacaron a ultimo momento los bizcochuelos y la temperatura de los mismos les jugó en contra. Además, hubo enfrentamientos y confusiones, ya que Carmen Barbieri acusó a Alex Caniggia de haberle robado su crema, pero este sostuvo hasta el final que no fue así.

La mejor combinación: chocolate y cerveza - MasterChef Argentina 2021

El problema principal fue el frío y se vieron las consecuencias en los resultados finales. Tortas rotas, caídas hacia un lado, chocolate derretido por doquier, bases manchadas y detalles finales que no existieron, entre otras cosas: eso fue lo que los cocineros presentaron y lo que causó furor en las redes sociales, donde noche a noche los usuarios comentan el reality de cocina y, claro, esta no fue la excepción.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMEME_MasterChef%2Fstatus%2F1382882309230231554

Más allá de su particular presentación, según el jurado la mayoría de las preparaciones finalmente estaban sabrosas, la definición estaba entre Alex y Gastón, quien parecía que tenía chances hasta que se resolvió que todos los participantes pasen a la gala de eliminación por no cumplir con el producto que pidieron. "Hubo buenos sabores, pero nosotros presentamos algo, una idea que tenían que replicar, por lo menos acercarse, y ninguno de los cinco lo logró", explicó Betular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario