PANDEMIA

Masiva pelea en una playa belga: un grupo de jóvenes se resistía a cumplir el protocolo sanitario

Los disturbios, que dejaron como saldo cerca de veinte personas detenidas, se registraron este sábado en Blankenberge, zona costera muy cerca de la frontera con Holanda

Domingo 09 de Agosto de 2020

Los videos se están multiplicando y volviendo virales. Muestran una batalla campal entre policías y turistas en una playa de Bélgica. El motivo: un grupo de jóvenes se rebeló contra las autoridades, que les pedían que se retiraran del lugar porque incumplían las normas dispuestas para evitar contagios de coronavirus.

Los disturbios, que dejaron como saldo cerca de veinte personas detenidas, se registraron este sábado en Blankenberge, zona costera belga muy cerca de la frontera con Holanda.

Un grupo de personas se rebeló contra la policía tras haberles ordenado abandonar la playa, según publicó el diario local Het Laatste Nieuws. La situación se descontroló al punto que los oficiales fueron atacados con sombrillas y debieron llamar refuerzos.

Embed

La alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery, lamentó lo ocurrido. "Esto no puede durar más, estamos haciendo todo lo posible por mantener la seguridad de nuestro balneario y ahora esto", planteó.

Tras el violento episodio, algunas ciudades costeras de Belga, como Knokke y Blankerberge, prohibieron el acceso a la costa de visitantes eventuales. Debido a una ola de calor que se desarrolla en la zona, las playas registraron gran afluencia lo que hizo difícil mantener distancia y seguir la normativa de sanidad dispuesta en el marco de la pandemia.

Bélgica ha registrado aumento de casos de coronavirus desde mediados de julio. Mientras que en junio había menos de 100 contagios por jornada, en los últimos días llegaron a picos de 800. El país lleva más de 70 mil casos registrados y está por alcanzar los 10 mil fallecidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS