mas

Un vivero inclusivo en Funes

Domingo 24 de Diciembre de 2017

El miércoles 20 de diciembre, en la ciudad de Funes, se inauguró el Vivero Agroecológico que funciona en el Campus IUGR. El proyecto se suma al Servicio de Aprestamiento Laboral para Personas con Discapacidad que la Fundación del Gran Rosario ya viene implementando desde hace más de un año en su sede de Rosario.

   El servicio tiene el objetivo general de promover, capacitar y educar en una cultura del trabajo y la inclusión social a las personas con discapacidad entre los 18 y 45 años. Quienes se acercan pueden elegir talleres de formación que aportarán conocimientos y experiencias a la hora de generar un microemprendimiento o buscar un trabajo formal.

   La licenciada en terapia ocupacional Carolina Zerbonia comentó: "Este vivero tiene la finalidad de vincularnos con la naturaleza, contribuyendo a la mejora ambiental. Es, fundamentalmente, un proyecto inclusivo, que promueve la formación laboral de personas con discapacidad trabajando la tierra, generando materias primas, aprovechando el contexto y la naturaleza que la bellísima Funes nos ofrece. Y agregó: "Vivero Agroecológico también apoyará al Inta y a la Facultad de Ciencias Agrarias en un proyecto de forestación sustentable cuya misión es formar personas que participen en la planificación, construcción y producción forestal que contribuyan al proceso de revalorización del árbol".

   Desde el ámbito universitario, apoyados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, esta propuesta se funda en crear más y mejores oportunidades.

   Así lo afirmó Carolina Zerbonia: "También es una oportunidad para nuestra universidad de abrir las puertas a todos, y cuando decimos todos estamos justamente hablando de inclusión, de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad para que puedan encontrar en la universidad una respuesta".

   La especialista en Terapia Ocupacional manifestó: "No sólo debemos producir teoría sino plasmar en la práctica espacios de aprendizajes inclusivos donde todos podamos participar. Este vivero contribuye a la formación y al intercambio con otros, estamos orgullosos de este emprendimiento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario