mas

Nuevo miembro de la Academia Nacional de Ciencias

El científico Diego de Mendoza ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias en un acto que se realizó en Buenos Aires la semana pasada.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

El científico Diego de Mendoza ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias en un acto que se realizó en Buenos Aires la semana pasada.

Durante la ceremonia, De Mendoza fue presentado por el académico Ricardo Farías y ofreció la conferencia "Lípidos rigurosamente vigilados".

El investigador, que es tucumano pero desde hace décadas vive en Rosario, recibió este reconocimiento por toda una vida dedicada a la ciencia, sus antecedentes científicos y personales y por lo hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

De Mendoza es bioquímico egresado de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó su doctorado en el Departamento de Química Biológica de la misma facultad. Luego hizo una formación posdoctoral en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Fue profesor titular de Microbiología en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. En Conicet se desempeñó como Investigador Superior. Fue cofundador y primer director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Actualmente es jefe de grupo del Laboratorio de Fisiología Microbiana del IBR que estudia el rol de los lípidos en el funcionamiento de las membranas celulares y de los organismos. Por su trabajo fue distinguido, entre otros galardones, con la beca John Simon Guggenheim, la beca Antorchas a la trayectoria científica, el premio Fundación Konex y el Premio Houssay. De Mendoza es miembro de la American Academy for Microbiology, de la Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y Ciudadano Distinguido de Rosario. Actualmente se desempeña como secretario del Claustro Académico de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario