mas

Nuestros antepasados

¿Dónde están los antepasados y sus vivencias? En nosotros. Somos el sistema y aquello no resuelto se manifiesta en nuestras vidas con dificultades, conflictos, síntomas físicos y la imposibilidad de elegir la propia vida.

Domingo 24 de Diciembre de 2017

¿Dónde están los antepasados y sus vivencias? En nosotros. Somos el sistema y aquello no resuelto se manifiesta en nuestras vidas con dificultades, conflictos, síntomas físicos y la imposibilidad de elegir la propia vida.

Sistémico significa que miramos a la persona que viene a consultar dentro de un sistema familiar, reflejando que todos los miembros de una familia están unidos por profundos lazos. Los hechos que han sucedido en generaciones pasadas afectan a todos los miembros de una familia y están presentes inconscientemente en cada persona que, a su vez, lleva implícita toda su historia familiar. Los asuntos que no se han cerrado en el pasado tiene vigencia en el presente y se repiten.

Cada uno de nosotros es responsable de sanar en sí mismo las manifestaciones del sistema, de esa forma se sana para atrás (a los ancestros) y se sana hacia adelante ( a los hijos, los hijos de los hijos y a todos los que continúan hacia adelante).

Constelaciones individuales (CI) es una metodología creada como técnica propia por el doctor Eduardo Fain y se basa en los mismos conceptos teóricos de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, con una metodología diferente.

Es el propio consultante el que va entrando en los lugares de su sistema familiar.

De esta manera va obteniendo sensaciones y experiencias de su sistema, lo cual le permite vivenciar cuál es el desorden que va emergiendo y poder transmutarlo en el mismo momento que va desplegando su constelación.

Las CI permiten el abordaje en el consultorio, un trabajo secuencial y el armado del árbol genealógico.

Se utilizan sonidos primordiales basados en los sonidos armónicos. En las imágenes más dolorosas y más desintegradas, la función del sonido es facilitar la integración. El sonido une, potencia el efecto de reconciliación, el sonido sana.

En todo sistema familiar, los hechos significativos que no fueron mirados y excluidos continúan repitiéndose en las diferentes generaciones.

La dinámica de las Constelaciones Individuales (CI) muestra estos hechos ocultos en el sistema, siendo una importante terapia de integración y reconciliación con los orígenes de una persona.

Somos seres sistémicos. En esta malla tejida, en esta red familiar de hijos, hermanos, padres, abuelos y bisabuelos, muchos hechos que sucedieron en generaciones anteriores como migraciones, muertes tempranas, secretos, exclusiones, separaciones, accidentes, traumas, guerras, han producido tanto dolor que no pudieron mirarse y aquello no mirado sigue estando vivo en el sistema teniendo un efecto en los descendientes.

Luego de una constelación individual hay un lugar que no se ocupa de la misma manera.

Psicóloga Claudia Goldín

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario