mas

Mujeres diversas en el cine

Sigue la gira del cine El Cairo mientras avanzan las tareas de remodelación y puesta en valor de su sala. Durante marzo el ciclo Mujeres diversas lleva al cine a salir por la provincia con una propuesta que se proyecta en simultáneo en los cinco nodos de Santa Fe (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), durante los jueves.

Domingo 12 de Marzo de 2017

Sigue la gira del cine El Cairo mientras avanzan las tareas de remodelación y puesta en valor de su sala. Durante marzo el ciclo Mujeres diversas lleva al cine a salir por la provincia con una propuesta que se proyecta en simultáneo en los cinco nodos de Santa Fe (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), durante los jueves. En Rosario, la propuesta se desarrolla en la Casa LGBTI. Además vuelve La gratis, el ciclo que se presenta los domingos, ahora en Plataforma Lavardén.

   La programación de Mujeres diversas está pensada "para emocionarnos, encontrarnos, recrearnos y construir redes de solidaridad que permitan superar las desigualdades", destacó Ariel Vicente, coordinador del cine público.

   El ciclo se proyectará en la Casa LGBTI ubicada en Córdoba 3650, todos los jueves a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

   El jueves próximo será el turno de Caramel (Líbano, 2007), dirigida por Nadine Labaki. En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual: Layale ama a un hombre casado; Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse pero tiene un serio problema: ya no es virgen; Rima que se siente atraída por las mujeres; Jamel que se resiste a envejecer y Rose que sacrificó su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil.

   El jueves siguiente llegará Tangerine (EEUU, 2015), de Sean Baker. En la víspera de Navidad, Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se entera que su novio Chester la engañó. Esto la motiva a empezar una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

   El ciclo Mujeres diversas cierra el jueves 30 con Julieta (España, 2016), dirigida por Pedro Amodóvar. Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.


La gratis


La gratis, el tradicional ciclo del cine El Cairo, se traslada a Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Las proyecciones serán todos los domingos de marzo y abril, a partir de las 18.

   Bajo el lema "¡Feliz domingo! hoy se podrá ver Conozco la canción (Francia, 1997), de Alain Resnais. Famosas canciones populares francesas son interpretadas por los protagonistas de esta película en la que una joven se enamora, como consecuencia de un equívoco, del jefe de su admirador. Los malentendidos entre los diversos personajes provocan divertidas situaciones.

   El domingo 19 llegará un clásico, Amarcod, de Federico Fellini. Italia, años 30 y una particular crónica sobre la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo.

   Marzo cerrará el domingo 26 con Calles de fuego (EEUU,1984), de Walter Hill. En medio de un panorama de desenfreno y rock & roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock , secuestra a la diva de la canción Ellen Aim. Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody y su ayudante McCoy. Ambos, ayudados por el mánager de Ellen, se adentran en un mundo de coches calientes y asesinos mortales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS