mas

Menos es más

Domingo 21 de Octubre de 2018

La laparoscopía se utiliza hoy de manera cotidiana en la mayoría de los quirófanos. "En nuestro servicio de cirugía general lo que más hacemos son intervenciones para tratar la litiasis vesicular (piedras de la vesícula), cirugías de la pared abdominal (hernias, eventraciones y otras) y también todo lo referido al aparato digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, hígado, vías biliares, páncreas). Contamos con un grupo multidisciplinario donde hay radiólogos, oncólogos, clínicos, cirujanos, y con los que discutimos todos los casos. El Hospital Italiano cuenta también con una unidad de páncreas, una de las pocas de la región", destacó el cirujano Ignacio Moreno.

Este tipo de enfermedades son más frecuentes entre los 30 y los 60 años. Hay además un grupo de pacientes, más añosos, que suelen tenerlas pero asociadas o combinadas con otras enfermedades.

"Casi la totalidad de las cirugías se hacen vía laparoscópica. En nuestro país tenemos más de 20 años de experiencia y ahora es de lo más habitual. El instrumental evolucionó en forma notable, la capacitación médica también. Incluso la cirugía convencional ha tomado ejemplos de la mini-invasiva lo que ha redundado en mejores resultados para los pacientes", mencionó Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});