mas

Libros, reseñas

"13 razones para hablar con tu hijo adolescente", "Neuroestimulación (para la vida cotidiana)" y "Doce estaciones del alma (tu vida comienza cuando te animás a ser vos)".

Domingo 03 de Junio de 2018

13 razones para hablar con tu hijo adolescente

Ediciones B

Este libro se convirtió en los últimos meses en un éxito mundial. Está basado en la novela de de Jay Asher, que habilitó en las redes sociales y demás medios de comunicación un debate profundo y complejo: ¿cómo puede el mundo adulto dar respuestas a la explosión que supone la adolescencia? Pensado como un kit de herramientas básicas, muestra a padres o tutores de chicos y chicas, cómo enfrentar las diversas reacciones, emociones y etapas de un momento clave en la vida de toda persona. La falta de motivación escolar, el uso excesivo de las nuevas tecnologías, la angustia por el aspecto físico que no conforma, la sexualidad y todos sus matices, el bullying, las adicciones, la depresión e incluso el suicidio se mencionan en esta publicación. "El período que cubre la adolescencia suele fijarse entre los 10 y los 19 años, una etapa de cambios físicos, psicológicos y sociales que influyen de forma fundamental en el desarrollo del adolescente. Estos cambios suelen generar conflictos y requieren que los padres se aproximen a ellos desde una perspectiva adulta, con firmeza y determinación", señalan las autoras.


Neuroestimulación (para la vida cotidiana)
Vergara
María Fernanda López es licenciada en Terapia Ocupacional egresada de la UBA. Hizo cursos de posgrado en neuropsicología, psicología cognitiva y gerontoneuropsiquiatría en la Universidad Favaloro. Es miembro de la Comisión Científica Nacional de la Asociación de Neuropsiquiatría Argentina. En esta flamante publicación propone caminos simples de recorrer para neuroestimular el cerebro, rejuvenecerlo, mantenerlo ágil y activo. "Hay cientos de cosas que podemos incorporar a la vida cotidiana que nos van a beneficiar sin necesidad de hacer malabares con nuestra agenda y sobrecargarla de más actividades", promete. Primeros pasos en la neurociencia; la evaluación neuropsicológica; antídotos contra el deterioro; atención y memoria; cómo aprovechar al máximo las redes sociales; relax, mindfulness y buen humor, son algunos de los atractivos capítulos del libro. También hay una lista de consejos y recomendaciones que se pueden aplicar en forma cotidiana con el objetivo de sostener la salud del cerebro, impulsar la creatividad, rejuvenecer "los pensamientos". Uno de los capítulos más interesantes está relacionado con la adrenalina y los temores que se ponen en juego en nuestra cabeza a la hora de emprender un viaje. Una guía de pasos principales para evitar malestares y sorpresas ayuda a repensar el modo en el que en general encaramos las vacaciones o unos días de descanso, que no siempre terminan siendo relajados. La comida también tiene un espacio en este libro: cómo influye en nuestra vida cotidiana y cómo el cerebro tiene mucho que ver con lo que elegimos y lo que no, a la hora de alimentarnos.

Doce estaciones del alma (tu vida comienza cuando te animás a ser vos)
Grijalbo
Dafne Schilling es actriz, bailarina e instructora de yoga integral. Introdujo en la Argentina una técnica, llamada Yoga Booty Ballet, creada en Los Angeles (California) que fusiona baile, yoga y meditación. Su mayor deseo es "acercar a las personas a su ritmo interno, a su creatividad y expansión". Doce estaciones del alma es su primer libro. "Alguien que puede sacarte de la inercia y la vergüenza es capaz de gobernar el mundo. Multifacética e insondable es Dafne, una exploradora inquieta que no está dispuesta a irse de este mundo sin haber encontrado más verdad y amor", dice en el prólogo Soledad Simond, amiga y alumna de Schilling. La autora pasó toda su infancia en Río Cuarto, Córdoba, y de esa experiencia, asegura, atesora algunos de los mejores momentos de su vida. Su mudanza a Buenos Aires implicó en ella una enorme adaptación. Ingresó al Teatro Colón pero las altas exigencias la desanimaron y dejó de bailar, algo que amaba. La música, mientras tanto, la fue salvando de muchos dolores. Con los años, Shilling actuó en televisión, se formó en actuación y dirección de artes escénicas. También participó en cine. En su libro incluye prácticas vinculadas a la meditación y a la actividad física. El ejercicio es central en esta publicación, desde una mirada novedosa. Hay "tareas" diarias para poner en práctica que ayudan al autoconocimiento. Y muchos tips para lograr una profunda "transformación" interna y externa. La desconexión entre lo que uno quiere ser y lo que es, constituye otro de los puntos que aborda la autora. El libro invita, especialmente a las mujeres, a animarse a una nueva forma de aprendizaje para ser protagonista de la propia historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario