mas

Libros

"Comer es un placer saludable", de Daniela Lopilato. Einstein para perplejos, de José Edelstein y Andrés Gomberoff. Ruidos en la web, de Roxana Morduchowicz.

Domingo 07 de Octubre de 2018

►Aliados para estar en peso y sentirse mejor

Planeta

Repleto de datos útiles, información jugosa y tips accesibles. Así es el libro de Daniela Lopilato, licenciada en nutrición (además de la hermana de Luisana) que acaba de publicar Planeta. "Tu cuerpo es tu casa, si no lo cuidás, ¿dónde pensás vivir?", se pregunta la autora. En un libro simple de leer, con muchas fotos, recuadros, consejos, ella vuelca sus conocimientos y sus experiencias profesionales para aprender a comer sin privaciones extremas y derribando un montón de mitos sobre qué es bueno y qué no a la hora de alimentarse. Siempre con el placer como meta, Lopilato brinda ideas para poner en marcha hoy mismo y hasta una lista de recetas saludables y muy atractivas a la vista y el paladar para que bajar de peso —o mantenerlo— sea divertido y llevadero. También responde interrogantes como "¿Es cierto que no se pueden comer frutas de noche?"; "Un jugo de pomelo en ayunas quema las grasas?"; "La yema de huevo ¿aumenta el colesterol en sangre?"; "¿Son mejores los alimentos light?"; "¿Engorda la milanesa de soja?".

Comer es un placer saludable.
Autora: Daniela Lopilato

►Materia, energía, luz, espacio y tiempo
Debate
"Probablemente, como les sucede a los niños con las repetidas lecturas de cuentos infantiles, nunca nos cansemos de leer y escuchar sobre él", dicen José Eldestein y Andrés Gomberoff en el prefacio de su flamante libro. Él es Einstein, el hombre que revolucionó la física, el de las ideas extraordinarias aunque no siempre exitosas, el hombre apasionado que nació en el seno de una familia sencilla de clase media europea y se convirtió en una figura pública que no le escapaba a ningún tema, en "un faro que guía nuestra forma de mirar la ciencia y de transmitirla", afirman los autores. Es que hablar de Einstein es hablar de la humanidad que hay en la ciencia. Con ese concepto claro, Edelstein y Gomberoff, ambos físicos teóricos de amplia experiencia, que ya han escrito juntos el libro Antimateria, multipremiado, decidieron bucear todo lo posible en la vida de Albert Einstein y su legado. El libro es un homenaje y a la vez un intento válido de acercar al sabio, al ícono, al público general. Un libro que muestra su pensamiento, su vida, su obra de una manera original y ágil.
Einstein para perplejos.
Autores: José Edelstein y Andrés Gomberoff

►Tecnología, educación y nuevos desafíos
Penguin Random House
Con rigor académico pero un estilo ameno, Roxana Morduchowicz se introduce en un tema que preocupa a muchos adultos: qué pasa con el uso de la tecnología por parte de los adolescentes y qué consecuencias tiene en sus pensamientos y acciones. Ruidos en la web explora un interrogante crucial: cómo se informan los jóvenes en un universo que parece no tener límites. "Los adolescentes son un grupo social en plena formación. Viven una etapa de construcción de identidad que hoy está íntimamente ligada a las pantallas. Internet es uno de los pocos escenarios que, en la propia percepción de los jóvenes, les pertenece", se menciona en el prólogo, explicando por qué se los eligió como destinatarios del análisis que aborda esta publicación. Los riesgos y los beneficios de estas prácticas cotidianas, el uso del mundo virtual en todo momento, son desmenuzados con claridad, datos y reflexiones. ¿Pueden los chicos y chicas medir su impacto; reconocen contenidos falsos de otros; los ayuda en las tareas escolares? Son algunas de las preguntas que se responden en el libro.
Ruidos en la web
Autora: Roxana Morduchowicz

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario