mas

La relación de pareja, ese vínculo que cuesta tanto sostener

Cora Rosenzvit, psicóloga, psicoanalista y magister en pareja y familia analizó los problemas más frecuentes que suelen separar a dos personas y también a los lazos que unen y alimentan el amor.

Sábado 29 de Julio de 2017

¿Por qué cuesta tanto sostener una relación de pareja a lo largo del tiempo? ¿Qué lugar ocupan el deseo y la pasión? Cora Rosenzvit, psicóloga, psicoanalista y magister en familia y pareja, analizó en una nota con el suplemento Más de La Capital los encuentros y desencuentros que dos personas que están juntas enfrentan permanentemente.
"Tener una buena relación de pareja requiere la disposición a recibir y aceptar aquello diferente e inesperado que el otro me presenta, sin atribuirle calificación de errado, sin apresuramiento de suponer saber sus intenciones. El otro que creemos conocer nos sorprende inevitablemente. Ese otro con quien estoy tiene su verdad, su sentir, tan válida como la mía", explica la profesional.
Rosenzvit explica, entre otros tantos conceptos, que "hay nuevas formas de relación, pero se conserva la aspiración a la felicidad. Persiste la idealización de estar juntos, casi como una creencia religiosa".
Cuando se la consulta sobre el amor, sobre su definición y su peso sobre una relación detalla que "el amor es vivido distinto según las características de cada ser humano y está influenciado por aspectos sociales y culturales. Cuando hablamos de la pareja tenemos que hablar de vínculo, que no es sólo la suma de dos individuos, sino que lo que importa es lo que recíprocamente activan o desactivan uno en el otro".
Lea mañana la nota completa en el suplemento Más de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS