mas

Elixires para una buena salud

Paz, amor y jugo verde es el nuevo libro de Marina Borensztein que se convirtió en un éxito.

Domingo 13 de Mayo de 2018

Paz, amor y jugo verde es el nuevo libro de Marina Borensztein que se convirtió en un éxito. Allí comparte consejos, recetas y secretos sobre licuados y bebidas repletas de nutrientes a base de verduras, frutas y semillas. "Ayudate a estar bien, tu cuerpo se ocupa del resto", afirma la autora

Marina Borensztein cuenta que después de enfermar de un cáncer de mama bilateral — siendo todavía muy joven— se sumergió en una "búsqueda profunda para sanar heridas, para cambiar mi vida y compartir con los demás mi trabajo personal". Así fue como se puso a escribir, a partir de lo indagado, y dio a luz tres libros. El último Paz, amor y jugo verde es una recopilación de las recetas y tips de "elixires saludables", como ella les llama, y que fue conociendo en los últimos años.

Marina se define como una buscadora incansable. Asegura que a los 17 años "arrancó mi trabajo personal, comenzaron las grandes dudas, las crisis vocaciones, las crisis amorosas. Entonces empecé psicoterapia y a bucear en mi interior. Siempre buscando más respuestas, pidiendo ayuda y contención. También fui actriz", dice en su libro.

La hija de Tato Bores menciona que haber tenido un padre tan famoso, considerado como un genio del humor a nivel nacional, fue una carga para ella, algo con lo que no le fue sencillo lidiar.

Marina tiene una hija, Malena. A poco de su nacimiento se dedicó por un tiempo al teatro infantil. Admite que estar en un mundo donde el éxito era casi la única meta la agobió. Por eso, no sin esfuerzo, decidió dejar la actuación. Poco después se enfermó. Ya estaba casada, en ese entonces, con el actor Oscar Martínez.

"Me enfermé mientras estaba tratando de convencerme de que estaba bien, feliz, cumpliendo con mi propósito en la vida. Atendiendo a la familia, a pesar de que ni Oscar, ni Male, ni mi mamá ni mi psicólogo me creían", relata.

Marina cree que el diagnóstico y el tratamiento que tuvo que atravesar fueron un gran despertador en su vida. Una oportunidad para desarrollar otras cosas a nivel personal. "A pesar de no ser médica, ni nutricionista, ni cocinera, ni profesora de yoga aprendí muchas cosas que me encanta compartir. Siento que nací para comunicar y motivar", resume.

Tiene miles de seguidores y seguidoras en las redes y muchos admiradores de sus libros. Este último, dedicado plenamente a un aspecto de la alimentación, pone el eje en los jugos verdes que "no siempre son tan verdes".

Ella está convencida de que el mercado alimenticio tira todas sus redes para atrapar a los consumidores en una telaraña de comidas poco saludables que llevan a producir muchas de las enfermedades prevalentes en la actualidad. "Somos lo que comemos", repite la autora.

"A los remedios los encuentro en mi cocina, en mi heladera y en las alacenas", desafía, y agrega: "Ayudate a estar bien, tu cuerpo se ocupa del resto".

Aunque reconoce que muchos alimentos orgánicos no son baratos también aclara que al bajar el consumo de productos ricos en grasas saturadas, azúcares y harinas, el bolsillo se puede equilibrar. "Es una cuestión de conciencia, de prioridades, de educación y de actitud", enfatiza Marina. ¿Qué se puede encontrar en esta flamante publicación de Planeta que está entre las elegidas del mes? "Muchos secretos sobre nutrientes y superalimentos. Los dimes y diretes de los electrodomésticos que podés usar para los jugos, diferencias entre jugos y licuados, y una pila de recetas". Acá van algunas sugerencias de jugos incluidas en este libro que tiene casi 300 páginas y que la autora realizó con la colaboración de Lucía Ricaute, médica egresada de la UBA, y la licenciada en nutrición Laura Serna.

Desintoxicantes

3 florcitas de brócoli

4 hojas de kale (pedir en verdulería)

4 hojas de acelga

1 pepino

1 manzana verde

1 pera

1 pedacito de jengibre

8 hojas de acelga

1 pomelo

1 pera

1 pedacito de jengibre

wheatgrass (pasto o hierba de trigo)

2 puñados de rúcula

1 pepino

2 peras chicas

1 lima

1 pedacito de jengibre

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});