mas

Correr por placer

Con un objetivo claro de integración y compromiso por la salud se realizó la cuarta edición de la Corrida 15K Puerto Norte. Más de tres mil personas se sumaron a la propuesta, que brilló el domingo pasado en la ciudad.

Domingo 29 de Abril de 2018

Con un objetivo claro de integración y compromiso por la salud se realizó la cuarta edición de la Corrida 15K Puerto Norte. Más de tres mil personas se sumaron a la propuesta, que brilló el domingo pasado en la ciudad

La 4ª edición de la Corrida 15K Puerto Norte Rosario fue una fiesta. Aunque el clima venía complicado el sol acompañó a los más de 3 mil corredores de Rosario y la región que participaron el domingo pasado con entusiasmo de la carrera.

Pensada como un momento de diversión, apuesta al movimiento y alegría compartida entre compañeros, amigos y familiares, la Corrida, en simultáneo, fue escenario del 3º Campeonato Argentino y 2º Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales. Allí participaron más de 100 atletas discapacitados visuales y sus guías, divididos en varias categorías, provenientes de todo el país y del exterior.

Una vez que finalizaron las pruebas competitivas se realizó la Family Run 2K, una correcaminata por la inclusión de 2 km, gratuita, sin límites de edad, para que toda la familia pueda disfrutar de una actividad deportiva al aire libre. En esta oportunidad se realizó en conmemoración de los 70 años de la Escuela Braille y reunió a cientos de niños y adultos que le pusieron un color especial a la imponente zona del Barquito de Papel en Puerto Norte.

La movida fue organizada por Ardec y a beneficio del Programa "Paseo a Ciegas" que desarrolla la entidad en el marco de la Calle Recreativa rosarina. Esa propuesta ofrece una estación de bicicletas tándem (dobles) para personas no videntes, con alguna disminución visual o sin discapacidad visual pero dispuestas a sensibilizarse con la temática de la ceguera. El servicio es gratuito y funciona los días domingos de 9 a 12:30.

El presidente de la Asociación organizadora, Norberto Catalano, manifestó: "Vivimos una jornada extraordinaria. Por eso quiero felicitar a todos los participantes, colaboradores, empresas e instituciones que ayudaron. Fue una verdadera fiesta de la actividad física, el deporte y la inclusión".

Ganadores

El ganador de la prueba general de 15K fue Cristian Crobat con un tiempo de 52 minutos 44 segundos. Segundo fue Ezequiel lvarez (54:27) y tercero Augusto Casa (55:21). En mujeres, el podio estuvo compuesto en primer lugar por Virginia Mercado, que superó los 15K en 1 hora, 1 minuto y 30 segundos, seguida de Ludmila Martínez y en tercer lugar por Paula Gon. Los primeros en la prueba integrativa de 5K fueron Gustavo Benítez, en caballeros, y Lara Arballo, en damas.

En los 15K categoría B1 (no videntes totales) el ganador fue el mendocino de General Alvear Walter Alvarez (1.09.42), seguido del santiagueño Luis Artelarra (1.11.05) y Fernando Sosa de Apanovi Buenos Aires (1.13.16), mientras que el título en mujeres fue para rionegrina de El Bolsón Analía Romero (1.14.44) que repitió su triunfo del año pasado. La categoría B2 fue ganada por Walter Castro (1.29.24) y la B3 Luis Ferreyra, ambos de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario