mas

Campamento científico para incentivar a los más jóvenes

El santafesino Gastón Francois es uno de los cuarenta seleccionados para participar de una experiencia en una reserva en el sur de Chile en la que podrá interactuar con chicos y chicas de otros países y aprender sobre física, matemáticas, biología y tecnología en un entorno natural único.

Domingo 24 de Diciembre de 2017

"Estoy feliz. Me parece genial esto de aprender cosas nuevas y afianzar lo que uno sabe tan cerca de la naturaleza", dijo Gastón Francois, el joven santafesino de 17 años que fue seleccionado entre 500 postulantes de Chile, Argentina y Uruguay para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará del 6 al 16 de marzo de 2018 en Huilo Huilo, en un área natural protegida que se ubica en medio de Los Andes Patagónicos, 860 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

La iniciativa, que impulsa la compañía desde hace años, busca "formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo", señalaron los organizadores.

El proceso de selección no fue sencillo, admitieron, por la cantidad de candidatos y porque muchos mostraban el exigente perfil que se requiere para esta propuesta. La experiencia está dirigida por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo.

Gastón, quien cursa 4º año de la Escuela Industrial Superior, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

El joven comentó a Más que ha participado en olimpíadas matemáticas y de física y que está "muy interesado" en el desarrollo tecnológico y en difundir "todo lo relacionado con la ciencia".

"Me gusta mucho la idea de compartir con otras personas que tienen inquietudes parecidas a las mías, que tienen ganas de saber cada día un poco más acerca de la ciencia, pero lo que más me atrae es transmitirlo a los demás", señaló Gastón.

Esta es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya inspiró a más de 250 jóvenes que hoy estudian en distintas universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

"Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos visto, con el paso de los años, como los chicos han aprovechado esta gran actividad", destacó Luciano Viglione, Head Communications & PGA Cono Sur Region de Bayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario