..

Más de 90 mil personas ya pasaron por el carnaval de Victoria

La fiesta termina el próximo sabado con la elección de la reina provincial. Noches mágicas de color y alegría en el carnaval "más divertido del país" en la costa entrerriana.

Miércoles 18 de Febrero de 2015

Más de 90 mil personas ya asistieron a los carnavales de Victoria en las cinco noches que ya lleva de festejos, donde el color, el sonido de las batucadas y el ritmo de los pasistas se hicieron presentes en el circuito carnestolendo. Y el fin de semana que pasó la fiesta tuvo dos condimentos importantes: la elección de la reina departamental el sábado y el Carnaval Federal de la Alegría, el lunes, en que cerca de 20 mil personas se dieron cita en la zona costanera.

El Carnaval Federal se celebró en todo el país, y la ciudad de las Siete Colinas no fue ajena al festejo. Además del tradicional espectáculo, se rifó una moto y, para asombro de todos, el ganador resultó ser un santacruceño que estaba de vacaciones en la ciudad.

El sábado, en tanto, la brisa fresca que invadió la costanera no impidió que otras 20 mil personas asistieran a la cuarta noche.

La tradicional calle De la Alegría comenzó a cobrar vida cuando ese día, a partir de las 22.20, la banda municipal de música "Sebastián Ingrao" dio inicio con las interpretaciones tradicionales. En la ocasión, se hizo un minuto de silencio en homenaje a la pasista Cristina Arellano, quien falleció en la madrugada del último jueves en la edición del carnaval que lleva su nombre. Muchos dejaron correr lágrimas y otros aplaudieron cuando las voces de Silvia Villarreal, Adela Gregorutti y Sergio Retamal resaltaron la persona de la tradicional pasista de las Siete Colinas.

Reina departamental. Después, vino el agregado especial con la elección de la reina departamental del carnaval de Victoria, que coronó a Alejandra Alvez, representante de cabañas El Castillo. Como primera princesa, la escoltó Sabrina Muñoz, del Club de Pescadores, y como segunda princesa, Melina Melo, de Peluquería Julieta. Miss Espíritu Carnavalesco resultó Florencia Nichea; Karen Garcilazo fue coronada como Miss Simpatía, y Agustina Giusti como Miss Elegancia.

Las autoridades encargadas de coronar a cada de las chicas fueron el intendente Garcilazo, el senador César Garcilazo y los concejales Gustavo Jaime, Graciela Manzo y Ceferino Tejeira.

Tras la coronación de las soberanas, el intendente Garcilazo manifestó: "Podemos decir que hemos tenido una noche mágica, donde la emoción y la alegría se han apoderado del circuito del carnaval. Creo que estamos realizando un muy buen trabajo junto a todos los colaboradores que cada noche de carnaval hacen un gran esfuerzo para cumplir la función que se les ha sido encomendada", afirmó.

A la ciudad de Victoria le restan sólo dos noches para finalizar con la edición 2015 de las fiestas, que se coronará con la elección, el sábado, de la reina provincial del "carnaval más divertido del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario