..

Más de 50 mil personas vivieron el Encuentro de la Cultura de Baigorria

La muestra productiva, cultural y musical durante las tres jornadas se desarrolló en el camping municipal. El cierre fue con Los Tekis.

Martes 29 de Abril de 2014

Durante las tres jornadas, más de cincuenta mil personas disfrutaron de la muestra productiva, cultural y musical que organizó el municipio de Granadero Baigorria en el camping municipal, y que tuvo su cierre anoche con un imponente show de Los Tekis ante una multitud.

Fruto del esfuerzo colectivo del municipio, el voluntario de agrupaciones locales como Mujeres por Argentina, Mano Solidaria, Baigorria Joven, y los aspirantes a Bomberos Voluntarios, el apoyo del gobierno nacional y el acompañamiento de empresas y comercios las tres jornadas concentraron la atención de toda la región.

Hubo cierres de lujo con la actuación de Los del Fuego y Freddy y Los Solares el viernes, Los Tipitos y Contenido Neto el sábado, y Los Tekis el domingo. A ello se sumó la participación de artistas locales que desde temprano se subieron al escenario mayor para exponer todo el potencial cultural que tiene Granadero Baigorria.

Cifras del encuentro. En las tres jornadas además se entregaron más de mil decodificadores de la TV Digital Terrestre (TDA), se concretaron 900 trámites de DNI, en el stand de salud 211 personas se hicieron el test de HIV, hubo 101 nuevos donantes de órganos que completaron actas del Incucai, y 506 personas se aplicaron la vacuna antigripal Vuraflu.

"El resultado es positivo. Es un encuentro que se hace con pocos recursos, pero con un gran esfuerzo, con mucha voluntad y trabajo", manifestó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien lo creó y que ya es un sello de identidad. "Moviliza ver a nuestra gente en acción. Con las voluntarias, trabajadores municipal, es la mejor forma de abocarse tres días a un hecho que es para exponer el potencial de la ciudad", agregó.

Asimismo, Ramos dijo que le da "mucha alegría ver a todos los baigorrenses trabajando para un hecho de estas características, algo que a los vecinos de la región que nos visitaron les llamó la atención, la dedicación y el entusiasmo. Es lindo ver la cantidad de obras que llevamos adelante, generando trabajo, y viendo el buen humor social de nuestra ciudad que percibimos cuando recorremos los barrios".

Por su parte la diputada provincial Erika Gonnet también valoró y agradeció el trabajo de muchos meses de toda la familia municipal, porque "implica un equipo tan grande de trabajo, que sin el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ellos no hubiese sido posible. Es la posibilidad que tenemos de mostrar toda la gestión de Ramos, el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad en estos últimos años".

Además Gonnet reflexionó que la "fiesta es un sello para la ciudad y la región, las familias se suman porque saben que es garantía de que la van a pasar muy bien y van a disfrutar de los diferentes espectáculos, desde el arte, la música, el teatro y el baile".

Abanico de actividades. La carpa de Cultura municipal, tuvo masiva presencia durante los tres días. Los jardines municipales prepararon un espacio donde los chicos podían disfrazarse y tomarse fotografías antiguas, como así juegos y actividades para incentivar a la lectura de los más chicos y hasta había preparado un karaoke para aquellos que se animaban a cantar. Para los más grandes el Bibliomóvil del Congreso de la Nación y el camión del Ministerio de Educación de la Nación, eran las alternativas más entretenidas, junto a los espacios NAC dispuestos por el municipio.

Hubo teatro para niños y adultos, cuentos tradicionales con títeres dirigido por el Taller de la Memoria de la Casa de la Cultura y se presentó el coro municipal "Voces del Cielo", entre otras actividades. En el acto inaugural los concejales declararon de interés municipal la muestra, y entregaron diplomas a chicos especiales que hicieron el curso de capacitación Baigorria Sabor Integral.

El Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento Científico, participó de la carpa de Ciencia y Tecnología donde se organizaron actividades para niños y jóvenes, donde los alumnos de la escuela 550, aprovecharon para exponer un documental realizado por ellos mismos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario