..

Más de 20 mil personas disfrutaron la noche inaugural del Carnaval del País

Numerosas ciudades de la provincia de Entre Ríos arrancan el año a puro carnaval, en una fiesta donde las comparsas exhiben el trabajo realizado durante todo el año.

Lunes 11 de Enero de 2016

Numerosas ciudades de la provincia de Entre Ríos arrancan el año a puro carnaval, en una fiesta donde las comparsas exhiben el trabajo realizado durante todo el año, con noches de música, color y diversión. Gualeguaychú y Gualeguay inauguraron sus corsos antenoche y en Victoria y Hasenkamp arrancan el sábado 16, en tanto que en Concepción del Uruguay el inicio está pautado para el tercer sábado del mes y Concordia hará lo propio el 30.
  Con más de 20 mil personas arrancó el Carnaval del País la primera de sus diez noches con el corte de cinta y el homenaje a dos personas que acompañaron el crecimiento del espectáculo: María Rosa Rodríguez de Arakaki —una de las fundadoras de la Comparsa Papelitos— e Hilario “Sabanita” Ghiglia —trabajador identificado con el Club Pescadores—, para dar paso a una apertura distinta, con un imponente show de luces ambientando el comienzo del desfile, encabezado por la última campeona, Marí Marí, y continuando con Papelitos y O’Bahía.
  Figuras como Verónica Ojeda y Cinthia Fernández, acompañada esta por su marido, el futbolista Matías Defederico, fueron los destacados de la noche. Vale recordar que la comisión organizadora definió implementar una movida solidaria con los damnificados por las inundaciones en Concordia, y en tal sentido los espectadores colaboraron dejando en el ingreso al predio donaciones de agua mineral, leche larga vida y productos de limpieza. Tras el desfile, se celebró una fiesta “Tuka Tuka”.
  
Temas. La comparsa Marí Marí escogió desarrollar para este año el tema “En tiempos descartables: úselo y tírelo’, bajo el concepto de que “aquí, en el reino de lo efímero, todo se convierte en basura. Las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren. El hombre, sofocado por sus propios desperdicios, ha dado vida a la bestia «Bazofia»”.
  Por su parte Papelitos interpreta “Allegra”: “La vida es ese maravilloso universo de sucesos desbordado de sentimientos, de estados de ánimo que nos alientan a la derrota o al triunfo; que nos entrega el más bello regalo que puede proveer y que es la alegría”. En tanto, O’Bahía pone en escena: “A vos? qué bicho te picó?”; una crítica al consumismo y la contaminación desde la perspectiva de los insectos, que picarán las conciencias humanas hasta generar en algunas actitudes responsables ante el medio ambiente y en otras el interrogante sórdido.
  La comisión de carnaval informó los precios oficiales con los que las cantinas comercializan sus productos; el agua mineral de medio litro cuesta 20 pesos; las gaseosas y cervezas —también de 500 centímetros cúbicos—, valen 30 pesos; fernet con coca, 85 pesos; una hamburguesa simple, 35 y los panchos, 25. Papas fritas en cono, 25 pesos y las pizzas, entre 80 y 100 pesos.
  Las entradas costarán entre 200 y 280 pesos para los adultos, y los menores de diez años abonan 50 pesos en cualquiera de las ediciones. Con la entrada general se accede sin cargo en las tribunas populares. Las demás ubicaciones tienen un cargo extra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario