La Región

Más de 1.500 estudiantes en el cierre del programa Entretiempos

Más de 1.500 estudiantes casildenses colmaron la plaza de Los Mástiles en el cierre anual del programa Entretiempos.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Más de 1.500 estudiantes casildenses colmaron la plaza de Los Mástiles en el cierre anual del programa Entretiempos.

La actividad llevada adelante en esta ciudad, cabecera del departamento Caseros, por los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de Santa Fe con el acompañamiento del municipio local visibilizó su capacidad de convocatoria generada por el interés que despierta utilizar el espacio público como ámbito de aprendizajes cotidianos.

El encuentro reunió a chicos y adolescentes de séptimo grados de primer año de todos los establecimientos primarios y secundarias locales al tiempo que también fueran integrados a esta suerte de convivencia intercolegial alumnos de sexto grado que el año próximo tendrán una participarán activa.

"Los chicos dejaron evidenciado su aceptación al programa, participando en los distintos espacios que fueron instalados en toda la superficie de la plaza", destacaron desde el municipio a través de un comunicado para sintetizar el éxito de la convocatoria.

Trabajo del año lectivo

En tal sentido el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, José Luis Rodriguez, revalorizó el trabajo tanto desde la provincia como de los docentes de la ciudad durante el año lectivo y destacó el "gran marco del cierre".

En tanto el director provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura, Roberto Barbieri, calificó como de "excelente" la iniciativa y se mostró "muy satisfecho por la aceptación de los chicos al programa".

Entretiempos es una propuesta que forma parte de la Jornada Ampliada impulsada por la provincia en el marco del programa nacional "La escuela sale de la escuela". Cabe recordar que la iniciativa también se llevó a cabo el año pasado en Casilda, que es una de las pocas ciudades santafesinas donde se implementa.

En cada encuentro más de 1.200 niños y sus docentes de las escuelas de cada ciudad participarán de una muestra lúdico-interactiva que recrea una ciudad en construcción a la que los visitantes son desafiados a nombrar y fundar con sus acciones.

La muestra que se presentó es una producción de diseño, contenido y construcción local, y fue especialmente pensada para ejercitar una perspectiva de integración, inclusión y de convivencia creativas.

Mientras que su montaje, en espacios públicos locales, es resultado de una articulación con los gobiernos locales de cada una de las ciudades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario