..

Más de 1.400 vehículos fueron inspeccionados el fin de semana largo

El pasado fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó múltiples operativos de prevención en distintas rutas de la provincia para garantizar la seguridad vial.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Más de 1.400 vehículos fueron inspeccionados en las rutas provinciales El pasado fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó múltiples operativos de prevención en distintas rutas de la provincia para garantizar el ordenamiento y la seguridad vial en los desplazamientos turísticos.

Así, la APSV reforzó los controles en los principales corredores de la provincia, durante los cuales se registraron 1.433 vehículos y se labraron 397 actas de infracción.

Los operativos apuntaron a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial, como el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, además de controlar el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible —licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos —motociclistas y transportistas de pasajeros y cargas—.

También se reforzaron los operativos de alcoholemia para controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial, que es el consumo de alcohol en la conducción. En este sentido, cinco conductores dieron resultado positivo en los controles.

Cuando un test de alcohol arroja un resultado mayor a 0.50 gramo de alcohol en sangre (el máximo permitido por ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón municipal y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para poder conducir moto es de 0,20 gramo y en conductores profesionales, 0 gramo.

Paralelamente se realizaron dos procedimientos del SENASA, uno de ellos sobre la ruta nacional 8, a la altura de la localidad de Maggiolo, en el que se interceptó un camionero que transportaba helado aunque carecía de libreta sanitaria.

También, en la ruta nacional 33, kilómetro 684, a la altura de Firmat, se detuvo la marcha a un camión que transportaba frutas, verduras y productos de limpieza, careciendo el rodado de las medidas de seguridad e higiene de transporte de mercaderías.

Campaña. Asimismo, la APSV entregó folletería informativa sobre distintos factores de riesgo a los conductores que transiten por las rutas donde se desarrollará un trabajo de encuestas para transmitir información adecuada para la prevención de siniestros viales.

La acción fue llevada adelante por los Ministerios de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC); el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, y el Ministerio de Seguridad, a través de la APSV.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario