LA REGIÓN

María Teresa: la última calle del pueblo ahora tiene iluminación led

"Esta es una revalorización, porque calle 12 siempre tuvo un gran valor e importancia para la comuna", dijeron los vecinos.

Domingo 03 de Enero de 2021

“La última calle del pueblo ahora tiene luz de led”, manifestaron los vecinos de la localidad de María Teresa antes de cerrar el año. La calle 12 es uno de los bordes del casco urbano de la comuna, a la que además se le hizo cordón cuneta y mejorado, cantero central y veredas de adoquines de ambos lados.

“Esto es una revalorización, porque esta calle siempre tuvo un gran valor porque quién diseñó la parte urbana de nuestra localidad le otorgó gran importancia. Y también la revaloriza como surgió esta propuesta. En la gestión anterior (con Cristina Gómez) comenzamos a hacer reuniones barriales y una de las cosas que habían planteado vecinos de esta zona era que esta calle presentaba ciertos problemas, era una calle de tierra muy ancha, se encharcaba, le faltaba iluminación, etc. Estuvo siempre desde un principio revalorizar y hacer obras en esta calle”, dijo Mónica, una vecina frentista tras la inauguración oficial realizada por el actual presidente comunal Gonzalo Goyechea.

“Estamos muy contentos y emocionados con esta obra, que arrancamos con estas dos primeras cuadras y poco a poco vamos a completar la totalidad de la calle 12, desde Pedro Loretto hasta la Calle Nº 15”, detalló el jefe comunal Goyechea.

La ejecución de esta obra pública, que fue financiada con fondos de vialidad provincial y fondos propios comunales, comenzó con la construcción de veredas con adoquines, siguió con la puesta de cordón cuneta hasta reconvertir esta calle en un boulevard, con cantero divisorio, alumbrado y consolidado de piedra.

Esta obra ofrece una ruta más amplia, cómoda, segura y ágil para todos quienes la transitan día a día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS