Macri exigió "abran las escuelas" y Trotta le pidió que abandone el "cinismo"

El ministro de Educación le respondió al expresidente, quien se expresó a través de las redes

Jueves 14 de Enero de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo ayer que el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires durante los gobiernos de Cambiemos “se han caracterizado por la pérdida constante de las partidas educativas” y criticó el “cinismo” del expresidente Mauricio Macri, quien se expresó en redes sociales a través de un artículo cuyo tituló fue “Abran las escuelas”.

   “Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa) Conectar Igualdad”, señaló Trotta en Santiago del Estero, en el marco de una gira por diversas provincias.

   “En la Argentina nos faltan cuatro millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa”, enfatizó.

   El funcionario criticó, por otra parte, a la administración porteña, al considerar que “si uno analiza el presupuesto” de este distrito “a lo largo del gobierno no sólo de (Horacio Rodríguez) Larreta, sino también el de Mauricio Macri, se ha caracterizado por una pérdida de participación del presupuesto educativo en términos del presupuesto general y eso implica un enorme retroceso”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que el gobierno nacional proyecta poder restaurar las clases presenciales en las escuelas, aseguró que la idea está en “debate” en el Consejo Federal de Educación y advirtió que, aunque los 24 distritos del país planifiquen aperturas con protocolos, si en el futuro “hay un rebrote, como ocurrió en otras partes del mundo, las actividades se cierran”.

   “Lo que todos queremos es que las clases sean presenciales, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo hoy para que se pueda llevar adelante”, afirmó Cafiero en una rueda de prensa por videoconferencia. El ministro señaló que la idea está siendo analizada por el Consejo Federal de Educación, que reúne a representantes del área de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

   “Cada jurisdicción contempla sus planes para que las escuelas vuelvan a abrirse, pero hay que cuidarse”, aconsejó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS