..

Maciel: los desechos no eran de una cerealera

Una grasera de Aldao, que está clausurada, y no una cerealera como se sospechó al principio, sería el origen de los desechos vertidos en una cava cerca del ejido urbano de la localidad de Maciel...

Martes 02 de Septiembre de 2014

Una grasera de Aldao, que está clausurada, y no una cerealera como se sospechó al principio, sería el origen de los desechos vertidos en una cava cerca del ejido urbano de la localidad de Maciel, hecho que LaCapital publicó el último domingo.

Se trata de unos 20 mil litros que varios camiones descargaron la semana pasada, provocando alarma en la población, que teme que se contaminen las napas de las que se obtiene el agua que luego es potabilizada y se distribuye en los domicilios del pueblo.

La cava se hizó con el uso de una pala retroexcavadora en un campo alquilado a un lado del camino que va al cementerio de Maciel y que está alquilado para instalar una chanchería.

El color rojizo y el feo olor del líquido, así como la aparición de la cava, motivaron la reacción de la Cooperativa de Agua Potable que pidió la intervención de Medio Ambiente de la provincia. También reclamaron la intervención de la comuna de Maciel que se mantuvo al margen desde el comienzo.

Según pudo saberse, el líquido contaminante debía ser trasladado a la provincia de Mendoza para su disposición final y tratamiento. Por alguna razón, los camiones terminaron descargando su carga en la cava que hicieron en Maciel.

Ayer al trascender que el origen de los desechos era una grasera que fue clausurada en Aldao, quedaron al margen de la maniobra las dos cerealeras existentes en esa localidad del departamento San Lorenzo: Alianza Cereales y el subcentro de Agricultores Federados Argentinos de Maciel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario