..

Maciel: denuncian al jefe comunal por hacer nombramientos excesivos

Edgardo Quiroga, referente de la CGT San Lorenzo, también acusó ante el Ministerio de Trabajo provincial al presidente comunal Jorge Marucco de abuso de poder.

Martes 03 de Noviembre de 2015

El referente de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe al presidente comunal de Maciel, Jorge Marucco, por abuso de poder, nombramiento excesivo de personal y aumento de categoría sin pedido de concurso administrativo.

Así lo confirmó el gremialista sanlorencino a la FM 94.1, Radio Maciel, al señalar a la periodista Silvia Zanutti: "Hemos denunciado un conjunto de actos administrativos que el presidente comunal lleva a cabo y que violentan el plexo normativo previsto en la ley 9.286, la legislación prevista para todo el personal municipal, el escalafón, que se refiere a nombramientos de personal, categorizaciones, recategorizaciones y que, lógicamente, generan desigualdades con el personal de la planta permanente de la comuna. Se lo citará al Ministerio de Trabajo y al sindicato".

Relevamiento.EN_SPACEQuiroga destacó que el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo tiene "un listado y está haciendo un relevamiento. Calculamos que para el martes o miércoles vamos a contar con los nombramientos hechos y las recategorizaciones. Además de la falta de conformación de la Junta de Disciplina y del Comité de Seguridad y un sinnúmero de irregularidades por parte de Marucco, que ameritaron que la organización sindical llevara adelante esta denuncia".

"Debemos ponerle un alto a actos administrativos que no sólo violentan a la normativa legal vigente, sino que además moralmente muestran lo inescrupuloso de Marucco, porque esto lo podría haber hecho un año atrás o muchos meses antes", señaló el dirigente, quien además agregó: "No se puede perder una elección y comenzar con nombramientos y recategorizaciones a diestra y siniestra, sin tener en cuenta al conjunto de los trabajadores y que hay un nuevo presidente comunal electo por la voluntad popular y que contrasta con estas medidas que está llevando adelante Marucco".

Licencias. Sobre lo ocurrido en el centro de emisión de licencias de Maciel, donde se habrían emitido licencias de conductor "truchas" para ciudadanos colombianos ingresados sospechosamente al país, a nombre de pobladores de la localidad, Quiroga expresó su preocupación "porque han suspendido nuevamente a los compañeros Enzo Escobar y Daniel Fared con 30 días más de suspensión, que es el máximo que prevé la ley 9.286. Nosotros rechazamos cada suspensión porque entendemos que, como lo dijo el mismo Marucco, «esto sólo se debió a un error administrativo» y, por lo tanto, no entendemos por qué llevar una suspensión a 90 días sin goce de sueldos, que son 90 días hábiles".

Y agregó: "Estos compañeros podrían haber sido ubicados en otras oficinas para seguir desarrollando tareas sin que esto intercediera en ninguna labor investigativa que cumpla la comuna. Además los compañeros deben haber presentado un escrito hecho por nuestros abogados donde presentan todas las pruebas y los testigos correspondientes al sumario que se lleva a cabo", señaló.

Quiroga indicó además que faltan bastantes días para que se salde la situación, "a no ser que exista una intencionalidad política de Marucco de fallar antes del 10 de diciembre, pero si se respetan los pasos y procedimientos procesales va a sobrepasar holgadamente el 10 de diciembre, por lo que quien tendrá que hacerse cargo será el doctor Carlos Ramella".

Además acotó que se debería "estirar si no hay ninguna intencionalidad política de Marucco por determinar unilateralmente el destino de estos dos trabajadores, porque no sólo hay que respetar los pasos y todo el procedimiento sumarial de la ley 9.286, sino que hay pasar por la junta de disciplina que se debe conformar con miembros de la comuna y de la conducción sindical. Esto no lo hizo Marucco nunca y sigue suspendiendo al personal sin la conformación de la junta de disciplina. También la resolución del sumario debería recaer en la junta de disciplina, que termine determinando la continuidad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS