bomberos

Botto: "Vamos a desarrollar acciones para llevar soluciones"

El titular de Luz y Fuerza visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios para estrechar lazos de solidaridad.

Sábado 27 de Junio de 2020

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y presidente de la Fundación Con la Gente, Alberto Botto, realizó una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Rosario. Lo hizo en compañía del subsecretario general del gremio, Pablo Palleiro, y en el marco de los permanentes encuentros que las autoridades del sindicato tienen con las instituciones de la ciudad y la región. Fueron recibidos por el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Rosario, Mariano Cienfuegos, en el cuartel de calle Rioja al 2800.

La intención del encuentro, que se desarrolló de forma agradable y cordial, fue estrechar los lazos entre las instituciones y poner a disposición de los Bomberos la ayuda que el gremio pueda brindar a través de la Fundación Con la Gente.

Luego de compartir un desayuno, Botto y Palleiro conversaron durante un buen rato con Cienfuegos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quien los interiorizó del invaluable trabajo que realizan cotidianamente y de las cuestiones que se modificaron con la pandemia de covid-19. Los representantes de Luz y Fuerza se pusieron a su entera disposición para colaborar con la tarea que el organismo desarrolla en favor de la comunidad, sin ningún tipo de retribución económica.

Además, Cienfuegos los guió por el cuartel, mostrándoles cada detalle de esa vocación que conoce como la palma de su mano. Botto y Palleiro pudieron conocer la flota de autobombas, desde la más nueva, adquirida en 2018, hasta las más antiguas, y toda la historia que viaja con ellas.

El titular de Bomberos Voluntarios calificó el cónclave como “una importante reunión” y destacó la relevancia de que la Fundación Con la Gente trabaje en conjunto con los Bomberos. “Estamos en una etapa de hacer redes con distintas instituciones. Venimos funcionando con el Banco de Alimentos y estamos agrandando las redes. Esta fue una importante reunión”, consideró Cienfuegos.

Por su parte, Botto agradeció públicamente al titular de Voluntarios por el tiempo que les dedicó. “Agradecemos que nos haya recibido, que nos haya hecho conocer la realidad de los Bomberos Voluntarios. Nosotros desde el Sindicato y desde la Fundación tratamos de ver cómo podemos ayudar”, expresó.

Esas ganas de colaborar se concretaron en lo inmediato, ya que durante el recorrido el titular de Luz y Fuerza notó la faltante de alcohol en gel, uno de los elementos clave en la prevención y cuidado ante la pandemia, y les hizo llegar una gran cantidad de botellitas para que los bomberos puedan utilizar durante sus guardias diarias.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, tratando de articular con distintas organizaciones políticas que tiendan a solucionar los problemas de la gente. Obviamente que Bomberos Voluntarios no puede estar al margen de todo esto, así que charlando hemos profundizado y tirado algunas ideas sobre la mesa, que queremos concretar en el corto plazo. Esperemos que la pandemia nos lo permita pronto”, ahondó Botto.

El sindicalista se mostró esperanzado en que las actividades en conjunto pueda comenzar en breve y las ideas puedan ser una realidad en breve. “Creemos que esto ya va a pasar y vamos a poder empezar a desarrollar acciones en común, con el único fin de llevarle soluciones a la sociedad. Nos planteamos objetivos que esperamos ver concretados en los próximos días o meses, cuando la situación lo permita”, afirmó.

“Estamos muy contentos por esta reunión, por conocerlo a Mariano. Es realmente una persona íntegra”, concluyó Botto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario