..

Lucas sigue mejorando y entre hoy y mañana le quitarían el respirador

El siamés que sobrevivió fue sometido ayer a una nueva cirugía para cerrar la zona abdominal que lo unía a su hermano. El bebé evoluciona bien a la segunda operación en menos de seis días y los médicos que lo cuidan en Neonatología informaron a La Capital on line que su estado es estable y que entre hoy o mañana le quitarían el respirador artificial.

Jueves 24 de Enero de 2008

Granadero Baigorria.- El siamés que sobrevivió fue sometido ayer a una nueva cirugía para cerrar la zona abdominal que lo unía a su hermano. El bebé evoluciona bien a la segunda operación en menos de seis días y los médicos que lo cuidan en Neonatología informaron a La Capital on line que su estado es estable y que entre hoy o mañana le quitarán el respirador artificial.

Liliana Ramírez, jefa del servicio de Neonatología, explicó las características de la operación que ayer le realizaron a Lucas: "Era programada, para cerrar la zona abdominal donde los órganos estaban expuestos y ahora comienzan a alojarse en la cavidad que al momento de nacer era compartida con su hermano, si sigue evolucionando bien hoy o mañana le sacamos el respirador artificial pero seguirá con alimentación parenteral."

Lucas nació el jueves de la semana pasada, el viernes fue separado de su hermano que murió en la riesgosa operación y ayer fue intervenido nuevamente para comenzar a cerrar la zona que aloja a los órganos del estómago. Los médicos son optimistas y esperan continuar con pronósticos favorables sobre la salud del bebé.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario