..

Los vecinos de un barrio de Roldán ya tienen el servicio de gas natural

El intendente de Roldán, José María Pedretti, firmó ayer el acta de transferencia que permitió al equipo técnico de Litoral Gas realizar el empalme entre la cañería maestra de suministro de gas —que corre paralela a la ruta nacional 9— con la red de gas natural para el sector 2 de la zona de loteos.

Martes 15 de Enero de 2008

Roldán.— El intendente de Roldán, José María Pedretti, firmó ayer el acta de transferencia que permitió al equipo técnico de Litoral Gas realizar el empalme entre la cañería maestra de suministro de gas —que corre paralela a la ruta nacional 9— con la red de gas natural para el sector 2 de la zona de loteos.
  Esta área comprendida por la calle Fiambalá, vías del ferrocarril, San Sebastián (límite este del municipio) y la misma ruta 9 corresponde al barrio residencia Cotos de la Alameda, donde viven 700 frentistas que podrán gestionar en forma inmediata la conexión del servicio.

Largo emprendimiento. La obra representa la culminación de un largo emprendimiento. “Los tareas finalizaron con éxito gracias a la buena voluntad de los vecinos, más allá de algunas diferencias, y la determinación política del municipio de no ceder ante los reclamos de la empresa que originalmente tenía en sus manos las tareas y a la que se le rescindió el contrato por pedir cláusulas de reajuste que no estaban contempladas en el pliego de licitación”, dijo el intendente Pedretti.
  El jefe municipal puntualizó que fueron habilitados 20 mil metros de cañería, finalizados por administración y a cargo de la Intendencia. “Cuando nos entregaron el trabajo a medio terminar, y con la presión lógica de los propietarios, nos dijeron que restaban 800 metros de tendido y a la hora de retomar el trabajo eran 1.400. Además había fugas en distintos puntos de la red”, recordó el intendente.
  “Hoy cada frentista deberá abonar 2.100 pesos, mientras que la exigencia de la otra empresa era de 2.400 por boca. Estamos con la conciencia tranquila, más allá de la demora que enojó a algunos, porque hicimos todo a la luz del día, cumplimos con las leyes y ordenanzas y el vecino terminó pagando lo que realmente correspondía”, señaló.
  “A partir de hoy, 700 familias podrán decidir si Roldán pasa a ser su lugar de residencia permanente o continúan disfrutando de un sitio de descanso porque cuentan con un servicio indispensable y a menor costo que con el gas envasado, que se suma a los refuerzos de seguridad de policía y guardia urbana, televisión satelital y telefonía lo que transforma al lugar de la ciudad una buena opción”, detalló el intendente.

Nuevo plazo. Asimismo, el municipio anunció que se prolonga el plazo para la firma de convenios de pago o pago contado del cargo de la obra que se podrá concretar del 31 de enero al 29 de febrero teniendo en cuenta que muchos propietarios están de vacaciones o con las propiedades alquiladas.
  En ese sentido, Pedretti apeló a la solidaridad de los vecinos, “ya que un proyecto que lo cobraba la anterior empresa terminó siendo ejecutado y financiado por el municipio con partidas propias”.

Concurso de precios. Simultáneamente, y a pedido de las empresas que compraron los pliegos, se dio una prórroga de 48 horas para la apertura de las ofertas de provisión de gas natural a las zonas 3 y 4 de loteos, ubicadas al sur de la ruta nacional 9, lo que completará el proyecto original diseñado por el municipio de Roldán.
  El plazo de ejecución de la obra es de nueve meses, pero por iniciativa de los vecinos en audiencia pública está previsto un premio del cinco por ciento si el tendido y la habilitación se finalizan en seis meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario