Los universitarios van por "no menos del 20%" en las paritarias

Desde Coad afirmaron que el techo que pretende el gobierno está "muy por debajo" de lo que pretenden de aumento.

Martes 09 de Enero de 2018

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) advirtieron que el aumento de las próximas paritarias "no puede ser de menos de un veinte por ciento".
De esta manera, los universitarios irán por el mismo camino que los docentes provincial, ya que desde Amsafé Rosario y Sadop también adelantaron que irán por un mínimo del 20%.
La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, recordó que el acuerdo firmado está vigente hasta el próximo 28 de febrero, por lo que antes de esa fecha deberían volver a dialogar. "Para el 15 de febrero esperamos haber sido llamados a negociar", anticipó, aunque ya imagina un escenario complicado. "El año pasado las negociaciones se retrasaron y fue a cuatro días de cumplirse el final del acuerdo anterior que nos llamaron a plantear los futuros aumentos", recordó.
Ferrer Varela aseguró que "los números que el gobierno deslizó en diálogos con otros sectores para que sean el techo de la paritaria 2018 (que rondaría el 15%) están muy por debajo de lo que pretendemos, así que habrá que sentarse a negociar". Y manifestó: "Creemos que el aumento no puede ser de menos de un veinte por ciento".
"El gobierno lo que está haciendo es plantear paritarias en función a la inflación previsible, y no a la pasada que es la que ya afectó al salario de los trabajadores", reflexionó.
La dirigente gremial de Coad agregó que también hay que tener en cuenta "que las medición de inflación que se hacen no son las reales, ya que no se contemplan gastos como la suba de tarifas, de impuestos, de tasas, de transportes. Son todas subas que afectan el salario y que no se tienen en cuenta a la hora de negociar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario