..

Los transportistas rurales declaran el estado de alerta y amenazan con paros

Los camioneros temen ser víctimas de inseguridad en cercanías a Rosario, denuncian que están intransitables los caminos y piden cupos numerados para la descarga en puertos de la región.

Jueves 06 de Marzo de 2014

Los camioneros agrupados en la Federación de Transportadores Rurales Argentinos amenazan con parar sus actividades por problemas de inseguridad en cercanías a nuestra ciudad.

"Decidimos dar el alerta y movilización, y si no tenemos una respuesta vamos a llegar a un paro porque así no podemos seguir", dijo Pablo Agolanti, de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos, a las cámaras de Canal 5.

Los camioneros, que esperan a más de 14 mil vehículos diarios para dentro de 15 días, temen ser víctimas de inseguridad en cercanías a Rosario, ya que por la baja velocidad debido al tránsito dicen que son blanco fácil de robos.

Además, como están intransitables los caminos, también piden cupos numerados para que el cordón absorba la cantidad de camiones que pueden descargar en el día, y no queden vehículos varados en las inmediaciones de los puertos de descarga.

El sindicato de camioneros acusa al gobierno provincial de incumplir un acuerdo firmado en 2013 sobre refuerzos en seguridad y mejoras en los accesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario