..

Los trabajadores levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso al puerto de San Nicolás

Durante 14 horas estibadores y guincheros nucleados en el Supa prohíbieron el ingreso de los camiones. Piden ser asociados a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Nicolás, y poder participar de las ganancias correspondientes. Este mediodía se llegó a un preacuerdo.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Desde las 23 horas de anoche y hasta las 13 de hoy, un grupo de trabajadores portuarios se apersonaron en la entrada al Puerto de San Nicolás y prohibieron el ingreso de los camiones. Se trata de estibadores y guincheros que se desempeñan laboralmente dentro de una cooperativa y reclaman la asociación formal en la misma.

La situación actual es consecuencia de una serie de conflictos que datan desde el mes de abril. Los trabajadores, nucleados en el Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (Supa), presentaron en ese mes una demanda para que se haga cumplir lo que "establece el estatuto de las cooperativas, donde tienen un plazo de tres meses para asociar a los trabajadores", explicó uno de los manifestantes.

"Muchos de ellos hace varios años que realizan actividades y siguen estando como eventuales", agregó. Por este motivo reclaman formar parte de la Cooperativa Accionario Cooperativo del Servicio Portuario, y poder
participar de las ganancias correspondientes.

Por este motivo, los portuarios se encontraban desde anoche instalados en el ingreso al puerto por calle Bogado y con el apoyo del gremio de camioneros no permitían el ingreso de los camiones. Tras 14 horas de bloqueo, este mediodía llegaron a un preacuerdo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario